, 16 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba retorna a las 12.20 horas de este viernes a un gran campeonato internacional
X
ATLETISMO | EUROPEO DE ROMA

Álvaro de Arriba retorna a las 12.20 horas de este viernes a un gran campeonato internacional

Actualizado 06/06/2024 19:19
David Rodriguez

Ha sido encuadrado en la 1ª de las 4 series de los 800 metros lisos, que se podrán ver en directo en Teledeporte

El atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba retorna desde este viernes en el Europeo de Atletismo de Roma a un gran campeonato internacional, tras su ausencia en los de 2023, temporada en la que probó la distancia de los 1.500 metros, decidiendo regresar en este ejercicio 2024 a la suya de toda la vida, los 800 metros.

Álvaro de Arriba arrancará el Europeo disputando la 1ª ronda, compuesta por 4 series, de las cuales pasarán a las semifinales los tres primeros de cada una y los cuatro siguientes mejores tiempos. El atleta de La Fuente ha sido encuadrado en la 1ª de las series, que está programada para las 12.20 horas.

Saliendo por la calle 3, compartirá serie con el húngaro Balázs Vindics, el italiano Francesco Pernici, el polaco Mateusz Borkowski, el belga Tibo De Smet, el francés Gabriel Tual, el noruego Tobias Gronstad y el turco Salih Teksoz. Atendiendo a los tiempos, Álvaro de Arriba tiene la 5ª mejor marca histórica entre los 8 participantes, y la 3ª mejor marca de la temporada (sólo por detrás del francés y el noruego).

Las semifinales de los 800 metros lisos de este Europeo de Roma están programados para la tarde del sábado (a las 19.50 horas), y la gran final, para la noche del domingo (22.27 horas). El Campeonato de Europa se podrá seguir en directo por Teledeporte.