Recorrerán 550 kilómetros por las provincias de Salamanca, Cáceres y Ávila, a través de un total de 25 tramos de clasificación
El Museo de Historia de la Automoción, en Salamanca, acogía esta mañana la presentación del XI Rally Entresierras Histórico-Guijuelo. Se trata de una competición muy vistosa organizada por el Club Deportivo Entresierras Clásico, que tendrá lugar el viernes 7 y sábado 8 de junio por carreteras de las provincias de Salamanca, Ávila y Cáceres.
La XI edición del Rally Entresierras Histórico-Guijuelo es una prueba de regularidad histórica destinada a vehículos clásicos y pre-clásicos. Contará con la presencia de 150 pilotos y con un total de 75 vehículos matriculados antes del 31 de diciembre de 1999, llegados desde diferentes puntos del país.
El viernes a las 19:00 horas tendrá lugar la apertura del parque cerrado en la plaza Mayor de Guijuelo, a las 21:15 horas está programado el breefing y la salida nocturna tendrá lugar a las 22:00h de la noche desde la plaza Mayor, con la llegada prevista para las 02:00h.
Posteriormente hay una etapa diurna que comprenderá la mañana del sábado, desde las 10:30 hasta las 14:00 horas y por la tarde desde las 16:00 a las 20:00 horas.
En esta edición se recorrerán 550 km, en un total de 25 tramos de clasificación. Como hemos señalado, serán tres secciones con dos etapas, viernes noche y sábado durante todo el día. Además, la prueba está incluida en el Trofeo Oeste Ibérico 2024 y contará con diferentes premios, entre ellos, uno especial para coches salmantinos.
A la citada presentación acudían Luis Miguel Mata Pérez, director gerente del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, José Andrés Corsino Asunción, director del evento, Juan José Martín Serrano, responsable de seguridad vial del Rally, y Miguel Ángel Martínez Díaz, coordinador del cronometraje de la competición.
Fotos de David Sañudo