El CMI El Charro acoge hasta el próximo viernes una muestra con diferentes obras creadas por los mayores realizados en el último año
Un carrito de madera, cuadros, una gran manta o bancos, esos de los de toda la vida también llamados banquetas. Todas estas cosas y muchas más las han realizado los mayores de Salamanca en el último año. Cosas de día a día que han reutilizado, y que han realizado con sus propias manos. Manos llenas de experiencia y de trabajo.
Una exposición abierta al público y gratuita en el Centro Municipal Julián Sánchez El Charro acoge esta serie de trabajos artísticos, que ya está a punto de terminar. El próximo viernes, día 7 de junio, es el último día que s epodrá visitar.
Las obras se han realizado en los diferentes talleres de los Centros Municipales de Mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra, enmarcados en la oferta del Ayuntamiento dentro de su compromiso con la promoción del envejecimiento activo.
Un total de 250 personas han participado, creando obras relacionadas con diferentes técnicas: bricolaje, arte manual, encuadernación, pintura, ‘patchwork’ y restauración.
Poner en valor las capacidades artísticas y creativas de las personas mayores es el objetivo principal, siempre unido a potenciar las habilidades que contribuyen a mantener y mejorar las capacidades a nivel motriz.
La entrada a la exposición es gratuita y en los siguientes horarios: de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas, y el viernes, 7 de 9:00 a 14:00 horas.