, 16 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luis Tudanca se acerca a Ciudad Rodrigo al hilo de las Europeas del domingo
X
CIUDAD RODRIGO | ELECCIONES EUROPEAS

Luis Tudanca se acerca a Ciudad Rodrigo al hilo de las Europeas del domingo

Actualizado 04/06/2024 17:01
David Rodriguez

Ofreció una intervención en la Puerta de Santiago acompañado de varios cargos más del Partido Socialista

En el marco de la campaña para las Elecciones Europeas del próximo domingo, en la mañana del martes se acercó hasta Ciudad Rodrigo el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, que paseó por las calles mirobrigenses antes de intervenir ante los medios de comunicación acompañado de un amplio número de alcaldes, concejales y afiliados del PSOE en la comarca mirobrigense.

El acto tuvo lugar en la Puerta de Santiago, porque la muralla es “fiel testigo de que el Gobierno de España invierte en Ciudad Rodrigo”, según la edil mirobrigense Carmen Lorenzo, añadiendo el secretario general del PSOE local, Carlos Fernández Chanca que “no hay mejor sitio para reivindicar las políticas progresistas”.

Junto a ambos, tomaron la palabra Luis Tudanca y el secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, centrando sus intervenciones en reivindicar que buena parte de las inversiones que se están acometiendo en Ciudad Rodrigo son gracias a los fondos europeos a los que se oponía el PP (se recordó en especial que el presidente provincial del PP, Carlos García Carbayo se oponía a ellos).

Así, se mencionaron la Estación de Autobuses, el Teatro Nuevo o el Plan de Sostenibilidad Turística, apuntando Carlos Fernández Chanca que “no hay proyectos de envergadura de la Junta” en Ciudad Rodrigo con fondos propios, retando David Serrada a que “digan la verdad sobre quién financia las cosas”.

Al respecto, el secretario general del PSOE mirobrigense apuntó que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento “nunca pone en sus tweets que los fondos vienen del Gobierno de Sánchez”. Sobre ello, se criticó que el PP “se ha adueñado del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y no sabe distinguir una cosa de la otra”. Finalizado el acto, Tudanca se acercó a ver cómo marcha la intervención en la muralla en el tramo de subida de la Cuesta de Santiago.