El fallecido estaba imputado en una causa por narcotráfico y blanqueo de capitales
La Policía Nacional ha detenido en la plaza Elíptica a una mujer como una de las presuntos autores de la muerte a disparos de Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid, ocurrida hoy en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, han informado a Europa Press fuentes policiales.
La arrestada, que ha sido trasladada a dependencias de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, es una mujer de nacionalidad española de 52 años con varios antecedentes policiales y un arrestado reciente por parte de la Guardia Civil. Se busca a las otros dos o tres individuos presuntamente implicadas en el crimen,
Los hechos han ocurrido sobre las 12.30 horas entre los kilómetros 5 y 6 de la carretera de Fuencarral a Alcobendas, cerca del madrileño barrio de Montecarmelo. Según las primeras hipótesis, cuatro personas habrían seguido dentro un BMW de color oscuro al coche de Borja, cortándole el paso en ese punto de la M-612.
Del primer vehículo habrían salido dos o tres personas fuertemente armados mientras que una mujer, la conductora y ahora detenida, se quedaba al volante. Entonces, se ha producido una discusión que ha terminado a tiros, huyendo los autores rápidamente del lugar.
Tras los disparos, han llegado al lugar sanitarios del Samur-Protección Civil, que han atendido en la cuneta a un hombre español de 41 años, practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar. Pero finalmente han confirmado que ya había fallecido por heridas de arma de fuego en cabeza y tórax.
El equipo médico no ha atendido a más personas, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid. Sin embargo, hasta el hospital Fundación Jiménez Díez ha llegado herido grave por disparo de bala que podría estar relacionado con los hechos. Se trata del acompañante del fallecido, que se encontraba en ese momento también en el coche. Su estado esta grave pero no se temo por su vida.
Hasta el lugar han llegado una gran cantidad de policías, entre ellos agentes de la Policía Científica y del grupo V de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid. Han recogido pruebas y los casquillos de un rifle de calibre 7,62 milímetros. Poco después los agentes hallaron cerca del lugar, en las inmediaciones de Mediaset, una caja y una bolsa con armas de fuego, que podrían ser de los homicidas.
Según vecinos y trabajadores de la zona, 50 agentes y una veintena de furgonetas policiales han llegado a la zona buscando a una persona en un descampado. También han desplegado agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), un helicóptero y un dron. Los agentes han preguntado a los responsables de un hotel cercano. La M-612 se encuentra cortado al tráfico en ambos sentidos por las labores de investigación.
La víctima mortal se llama Borja Villacís Sánchez, de 41 años. Fue detenido, como miembro del grupo radical Ultrasur, hace 20 años, por apalear a un joven en Moncloa. En la actualidad, estaba imputado en una causa por narcotráfico y blanqueo de capitales a gran escala en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. Todo apunta que su crimen esté relacionado con un ajuste de cuentas.