Viernes, 21 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
200 escolares de Ciudad Rodrigo y comarca disfrutan de ‘Kissu’ dentro de Provincia a Escena
X
CIUDAD RODRIGO | TEATRO

200 escolares de Ciudad Rodrigo y comarca disfrutan de ‘Kissu’ dentro de Provincia a Escena

Actualizado 04/06/2024 15:33
David Rodriguez

Asistieron alumnos de los colegios mirobrigenses y de los CRA Pérez Villanueva, Fuenteguinaldo-Azaba y Río Yeltes

Los alumnos de 6º de Educación Primaria de los colegios de Ciudad Rodrigo se acercaron en la mañana del martes hasta el Teatro Nuevo Fernando Arrabal para disfrutar de una nueva representación teatral, en este caso junto a alumnos llegados de fuera de la ciudad, de diversos niveles educativos, de los CRA Pérez Villanueva de Barruecopardo, Fuenteguinaldo-Azaba y Río Yeltes de Villavieja de Yeltes.

En total, se dieron cita en el Teatro Nuevo unos 200 escolares, para presenciar el montaje de títeres Kissu, a cargo de la compañía Centro de Títeres de Lleida, que tiene como protagonista a un cachorro de lobo que va descubriendo su entorno. Concluida la función, hubo tiempo para un coloquio con los actores-manipuladores de los títeres.

Esta nueva representación se enmarcó en la vertiente de la Escuela Rural de Espectadores del IV Festival Familiar de Teatro Provincia a Escena que ha promovido el Área de Cultura de la Diputación de Salamanca con la coordinación directa de la Asociación Civitas Animación Teatral.