Jueves, 25 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Pleno del Ayuntamiento da la bienvenida a Manuel Montejo
X
CIUDAD RODRIGO | POLÍTICA

El Pleno del Ayuntamiento da la bienvenida a Manuel Montejo

Actualizado 03/06/2024 23:45
David Rodriguez

A la sesión plenaria asistieron varios familiares y amigos del nuevo concejal del Consistorio

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo dio la bienvenida en la tarde del lunes, en una sesión plenaria de carácter ordinario que acabó durando 1h.26’, a Manuel Montejo Martín, quién toma el relevo como edil de Pablo Sevillano Cañamero, quién decidió renunciar a su acta de concejal debido a que sus nuevos compromisos laborales le tienen bastante alejado de Miróbriga.

A partir de ahí, la Junta Electoral Central ha expedido la credencial de nuevo concejal al siguiente integrante de la lista del PP, Manuel Montejo, quién tras presentar la documentación que es obligatoria (la declaración de bienes, de causas de incompatibilidad, etc.) en la tarde del lunes prometió su cargo de concejal, con la compañía entre el público de unos cuantos familiares y amigos.

El alcalde Marcos Iglesias le impuso la medalla corporativa a Manuel Montejo, quién explicó que su vinculación con el actual PP de Ciudad Rodrigo comenzó en el funeral de José Pinto en Casillas de Flores en febrero de 2019, cuando se ofreció a Marcos Iglesias y Ramón Sastre para ayudar a confeccionar las listas de los populares en la comarca para las Municipales de mayo, acabando él mismo en la lista del PP al Ayuntamiento mirobrigense, en el puesto número 12.

De cara a las elecciones del año pasado, “no me vi con ganas de estar en un puesto de salida”, aunque Marcos Iglesias quiso seguir contando con él, situándole en el puesto 13, quedándose a la postre “a las puertas” de salir como concejal (ya que el PP obtuvo 12), comentando que iba a estar “en la reserva activa”. Tras la renuncia de Pablo Cañamero, a quién agradeció su trabajo (“me consta que ha hecho una gran labor”), ha pasado a ser concejal, incidiendo en que es “un honor y una gran responsabilidad”.

Manuel Montejo comentó que no es político “ni quiero hacer carrera política, pero voy a estar aquí para ayudar y hacerlo lo mejor posible”. En su intervención de bienvenida remarcó que “lo que pido y quiero es educación y respeto; vamos a dar ejemplo en Ciudad Rodrigo de que somos educados y nos respetamos”. En ese momento, Marcos Iglesias dijo que “si por algo se caracteriza Manuel es por su cercanía”.

A lo largo del Pleno le fueron dando la bienvenida otros concejales como Patricia Martín y Carlos Fernández Chanca, esperando sus amigos y su familia hasta el final de la sesión para poder felicitarle (de hecho hubo un inusual aplauso al levantarse la sesión). Esos familiares y amigos se hicieron fotos con el nuevo concejal, realizándose también una nueva fotografía la Corporación Municipal (aunque no pudo estar Patricia Martín).