Viernes, 21 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un concurso de recortes anima la tarde de Corpus sabatina en Sancti Spíritus
X
Comarca de Ciudad Rodrigo

Un concurso de recortes anima la tarde de Corpus sabatina en Sancti Spíritus

Actualizado 02/06/2024 01:40
Adrián Martín

El recortador local Sergio Hernández quedó primer clasificado

Tras una intensa mañana con el espectáculo estrella llevado a cabo del encierro a caballo al que acudieron numerosas personas que se trasladaron más tarde para disfrutar de una magnífica capea al estilo tradicional, la tarde sabatina continuó con el toro de protagonista. Esta vez con un espectáculo de recortes a modo concurso en el que participaron diez recortadores enfrentándose a tres novillos toros de Sepúlveda e Ignacio López-Cháves.

Una magnífica actuación cuerpo a cuerpo entre animal y humano que dejó impresionados a los aficionados a esta modalidad en auge en la tauromaquia.

La final se disputó en una tarde soleada con más de dos tercios de entrada vendidas, en la cual cuatro valientes recortadores se enfrentaron a un bonito ejemplar castaño de la vecina finca de Sepúlveda, con el que se proclamó ganador del concurso el recortador de Sancti Spíritus Sergio Hernández, recibiendo el galardón de la mano del alcalde de la localidad Bienvenido Garduño. Siendo el segundo puesto para Luisan Martín Ávila y en tercera posición quedó Iván González, de Babilafuente.

Ya entrada la noche llegó de nuevo el turno para los valientes mozos del pueblo, que pudieron mostrar su valentía y destreza frente a las cornúpetas hembras adquiridas a las hermanas Angoso Clavijo y a Fernando García Delgado. Esa vez el público tuvo que tirar de prenda de abrigo, pues la bajada de temperatura no permitía acudir con las ligeras ropas que vistieron durante el día.

La noche continuó con música a cargo de la orquesta ‘La Búsqueda’ en la zona del Caño, donde jóvenes y no tan jóvenes aguantaron hasta bien entrada la madrugada.

Las fiestas continuarán hasta el martes día 4 de junio con una larga agenda de actividades en la cual el animal bravo tiene una gran presencia.