Viernes, 21 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las peñas ponen colorido y animación al Corpus en El Cubo de Don Sancho
X
MAÑANA SÁBADO, PROCLAMACIÓN DE LAS FIESTAS POR ESTHER VAQUERO

Las peñas ponen colorido y animación al Corpus en El Cubo de Don Sancho

Actualizado 31/05/2024 23:35
Miguel Corral

Decenas de peñistas se sumaban a última hora de la tarde de este viernes a este evento que pretende recuperar el Ayuntamiento y que tenía premio para los mejores

Las peñas ponían animación y color a las fiestas del Corpus en El Cubo de Don Sancho después de una mañana dedicada a los más pequeños y a los mayores. Así, decenas de peñistas, pequeños y jóvenes, y otros no tanto, se sumaban a última hora de la tarde de este viernes al desfile de peñas y carrozas, evento que pretende recuperar el Ayuntamiento y que por ello incentivaba a todos los participantes con 50 euros, además de un jamón para la mejor representación y embutidos para el segundo y tercer clasificado.

Sabrosas chuletas a la brasa, duendes del bosque, la guardia de Don Sancho, un grupo de divertidas majorettes, la mujer bala, una invasión de medusas, el juego completo de quién es quién, payasos, extraterrestres y hasta un poblado entero de gnomos fueron algunas de las representaciones en este divertido y animado desfile bajo la música de la charanga Manliao.

Finalizado el evento, llegada la media noche tendrá lugar una verbena con la orquesta Denver.

Mañana sábado el programa festivo continúa con el tradicional encierro urbano, evento al que seguirá la proclamación de las fiestas a cargo de la periodista de A3, con raíces en esta localidad, Esther Vaquero, un momento al que seguirá una degustación de patatas 'meneas'.

Ya por la tarde, la plaza de tientas de Rollanejo acogerá una clase práctica con la actuación de varios alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, festejo que dará paso llegada la media noche a una verbena amenizada por la orquesta SMS.

Las peñas ponen colorido y animación al Corpus en El Cubo de Don Sancho | Imagen 1