, 16 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La animación de los bares con la charanga Rotato, y el encierro infantil de carretones salvan el encierro del viernes de Corpus en Vitigudino
X
ESTA TARDE CAPEA Y EN LA NOCHE VERBENA CON CAÑÓN

La animación de los bares con la charanga Rotato, y el encierro infantil de carretones salvan el encierro del viernes de Corpus en Vitigudino

Actualizado 31/05/2024 18:24
Miguel Corral

Se corrieron vacas de Eduardo Martín Cillero y Vega de Algodor, y antes los niños llenaron de emoción las calles con sus carreras ante los carretones de Carlos Huertos

Con escasa emoción. Así discurrió el encierro del viernes de Corpus en Vitigudino, festejo en el que se soltaron a las calles vacas de Eduardo Martín Cillero y de Vega de Algodor, y en el que varios de los animales si dieron la cara, especialmente las vacas chorreadas.

Eso sí, la animación no faltó por parte del público que se concentró en las cuatro calles para disfrutar de la oferta hostelera, como tampoco la emoción, aunque esta la pusieron las decenas de niños que momentos antes del encierro serio corrieron por las calles ante los carretones de Carlos Huertos, todo bajo la animación de la charanga Rotato.

Así pues, para esta tarde está prevista una capea con la lidia al estilo tradicional de cuatro novillos y una vaca de Rollanejo, además de una vaca más de José Enrique de Valdefresno, un festejo que estará amenizado por la charanga Rotato. En el descanso de la capea habrá carretones cortesía de la Asociación Taurina Villa de Vitigudino.

Tras la capea, la noche contará con el que seguramente sea el principal espectáculo de la jornada, una verbena con la orquesta Cañón, uno de los grupos que mayor calidad aporta a esta serie de eventos.

PROGRAMA CORPUS 2024

Viernes, 31 de mayo

18:30 Capea tradicional en la Plaza de Toros 4 novillos de Rollanejo y una vaca de José Enrique de Valdefresno y otra de Rollanejo amenizada con la Charanga ROTATO.

En el descanso de la capea habrá carretones donados por la Asociación Taurina Villa de Vitigudino.

00:00 En la Plaza España verbena con la Orquesta CAÑÓN.

Sábado, 1 de junio

13:00 Carretones infantiles de la brava ganadería de Carlos Huertos.

14:00 Encierro Tradicional con Novillos y vacas de Rollanejo.

18:30 En la Plaza de Toros, capea tradicional y exhibición de recortes a cargo de Víctor Revesado, Jhonatan Sánchez, Álvaro Sánchez (Chispas) y Javi Martín de Vitigudino. Con 2 novillos y 2 becerras de Andrés Celestino. Amenizada con charanga.

En el descanso de la capea habrá carretones donados por la Asociación Taurina Villa de Vitigudino.

00:00 En la Plaza España verbena con la GRUPO CLAN ZERO.

Domingo, 2 de junio

12.30 Eucaristía en la iglesia parroquial (procesión en el interior de la iglesia).

13:00 Animación con charanga ROTATO.

14:00 Encierro Tradicional con ganado de Rollanejo y Andrés Celestino.

18:00 Toro fin de Corpus . Revoltoso Nº 55 G1 de la ganadería Rollanejo, acompañado por 2 vacas de la ganadería de José Enrique de Valdefresno.