Miércoles, 19 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buen juego de los novillos de Rollanejo en la capea del viernes de Corpus en Vitigudino
X
ESTA NOCHE VERBENA CAÑÓN

Buen juego de los novillos de Rollanejo en la capea del viernes de Corpus en Vitigudino

Actualizado 31/05/2024 20:40
Miguel Corral

Uno de los novillos saltó al callejón para poner más emoción a una tarde en la que no faltó de nada, ni la merienda ni el tradicional susto

Excelente juego el ofrecido por los novillos de la ganadería de Rollanejo, de El Cubo de Don Sancho, en la capea celebrada este viernes en Vitigudino con motivo de las fiestas del Corpus, un festejo en el que no faltó de nada, ni la merienda ni el tradicional susto.

Ese momento llegaba con el tercer novillo de la tarde, eral que salió con más brío que sus hermanos y con una marcha más, lo que le facilitó coger impulso para saltar al callejón en busca de uno de los corredores. Afortunadamente todo quedó en un susto, aunque una persona hubo de ser atendida tras sufrir un golpe.

En total se dieron suelta a cuatro novillos y una vaca de Rollanejo, y una vaca de José Enrique de Valdefresno. También los más pequeños disfrutaban de la capea con los carretones de Encierros Infantiles Huertos, por cortesía de la Asociación Cultural Taurina Villa de Vitigudino.

Tras la primera capea, para esta noche se espera la verbena con la orquesta Cañón, un lujo para los admiradores de las buenas orquestas.

Para mañana sábado el programa festivo continúa con un encierro a las dos de la tarde seguido de la capea a las 18:30 horas, festejo que irá más rápido de lo habitual debido al partido de Champions que disputarán el Real Madrid y el Borussia Dormunt a partir de las 21:00 horas. Además de la capea tradicional, habrá una exhibición de recortes a cargo de Víctor Revesado, Jhonatan Sánchez, Álvaro Sánchez (Chispas) y Javi Martín de Vitigudino. En total habrá 2 novillos y 2 becerras de Andrés Celestino. La jornada concluirá con una nueva verbena, en esta ocasión amenizada por la orquesta Clan Zero.

PROGRAMA CORPUS 2024

Viernes, 31 de mayo

00:00 En la Plaza España verbena con la Orquesta CAÑÓN.

Sábado, 1 de junio

13:00 Carretones infantiles de la brava ganadería de Carlos Huertos.

14:00 Encierro Tradicional con Novillos y vacas de Rollanejo.

18:30 En la Plaza de Toros, capea tradicional y exhibición de recortes a cargo de Víctor Revesado, Jhonatan Sánchez, Álvaro Sánchez (Chispas) y Javi Martín de Vitigudino. Con 2 novillos y 2 becerras de Andrés Celestino. Amenizada con charanga.

En el descanso de la capea habrá carretones donados por la Asociación Taurina Villa de Vitigudino.

00:00 En la Plaza España verbena con la GRUPO CLAN ZERO.

Domingo, 2 de junio

12.30 Eucaristía en la iglesia parroquial (procesión en el interior de la iglesia).

13:00 Animación con charanga ROTATO.

14:00 Encierro Tradicional con ganado de Rollanejo y Andrés Celestino.

18:00 Toro fin de Corpus . Revoltoso Nº 55 G1 de la ganadería Rollanejo, acompañado por 2 vacas de la ganadería de José Enrique de Valdefresno.