El CEIP de Nuestra Sra. de los Remedios, la Guardería y la Asociación de La Fontana, fueron los grandes protagonistas
La Fuente de San Esteban dio el pistoletazo de salida a las fiestas del Corpus Christi que tendrán inmersas a toda la población hasta la tarde del próximo domingo. Una apretada agenda de actividades taurinas, musicales y culinarias que no darán tregua a todo aquel que se acerque por la capital del Campo Charro.
La Plaza Mayor del pueblo convertida en un efímero coso taurino, fue el escenario del tradicional desfile de carrozas en el cual, la participación ciudadana fue destacada demostrando gran imaginación y esmero en su confección.
Abrieron boca los 107 dálmatas de la guardería con sus progenitores, que les acompañaban dada la corta edad de los ‘cachorros’, que dieron paso al colegio de infantil con el Flautista de Hamelin.
Precisamente el CEIP Nuestra Sra. de los Remedios fue el principal protagonista en la participación del desfile con alumnos de 1º y 2º de primaria con los Pitufos y 3º y 4º de primaria con las carrozas de Blancanieves y Hansel y Gretel.
No se quedó para atrás la Asociación de mujeres 'La Fontana', representando un hecho histórico de los Reyes Católicos.
Cerró el desfile la Corte de Honor con una sola carroza en la que las dos reinas (juvenil e infantil) viajaban en su palacio.
Numeroso público asistía recompensado el esfuerzo de varias semanas de trabajo con grandes aplausos y la ilusión de ver a los suyos ser protagonistas, mientras, una charanga amenizaba la agradable noche que se había quedado en la víspera del Corpus.
Una vez terminado el desfile, tuvo lugar el pregón a cargo de Vicente del Bosque, exjugador del Real Madrid, exentrenador de ‘La Roja’ y salmantino de nacimiento, muy vinculado a esta zona. El público abarrotó la Plaza para escuchar las palabras del afamado futbolista y amante del mundo de los toros.
Seguidamente, una verbena a cargo de la orquesta Kronos arrancaba los primeros pasos de baile de los días festivos que vienen por delante.
El jueves, día del Corpus Christi, tendrán lugar los actos más solemnes de las fiestas, con la Santa Misa, procesión y bendición de niños en los decorados altares que existen a lo largo del recorrido, terminando con bailes charros a las puertas de la parroquia.
Durante el fin de semana la fiesta estará asegurada a cualquier hora con diferentes actividades taurinas que serán protagonistas y de mayor afluencia de público