Miércoles, 19 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallece Paco Luque, una de las personas que llevó el fútbol sala salmantino a la élite
X
DECESO

Fallece Paco Luque, una de las personas que llevó el fútbol sala salmantino a la élite

Actualizado 31/05/2024 08:21
Carlos Cuervo

El Salamanca FS ha comunicado su muerte en redes sociales y le ha mandado ánimo a todos sus seres queridos por lo ocurrido

Ha fallecido Paco Luque, una de las personas que llevó el fútbol sala salmantino a la élite. Asimismo, el Salamanca FS ha comunicado su muerte en redes sociales y le ha mandado ánimo a todos sus seres queridos.

"Dos temporadas que cerraron el círculo perfecto construido por el equipo de Pizarrales. Dos temporadas, hasta 1997, que permitieron unir en sus filas a los jugadores míticos de la entidad como Kaki, Sandoval o Chopi con compañeros y entrenadores recién llegados de la máxima categoría como Míchel, Óscar, Paco Luque o Arsenio Pascual", reza un reportaje de 2018.

Licenciado en Educación Física por el INEF, Luque tenía el título de entrenador nacional de baloncesto y de fútbol sala. Como seleccionador nacional universitario de fútbol sala, fue subcampeón del Mundo en Italia (1990) y Chipre (1994) y campeón del Mundo en España (1992). En Salamanca destacó especialmente su paso por el Sol Fuerza donde fue entrenador de la División de Honor durante diez temporadas.