El Europeo de la Ciudad Eterna se celebrará entre el 7 y el 12 de junio
El calendario atlético (así como el de muchos deportes) tiene marcado en rojo los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París entre finales de julio y principios de agosto, pero antes de ello, este deporte tiene una cita previa de relevancia: el Europeo de Atletismo al Aire Libre que se va a celebrar entre el 7 y el 12 de junio en Roma, que ya acogió esta competición hace exactamente medio siglo.
En ese Europeo va a estar el atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba, según figura en la relación de seleccionados hecha pública en la jornada del jueves por la Real Federación Española de Atletismo, conformando el trío de ochocentistas junto a Mohamed Attaoui y Adrián Ben. Los tres iniciarán su competición en el Europeo, con la 1ª ronda, a las 12.20 horas del viernes 7 (las semifinales serán el sábado 8 y la final el domingo 9).
Hay que recordar que Álvaro de Arriba ha regresado esta temporada 2024 a los 800 metros, tras una fugaz experiencia en los 1.500 metros. De hecho, esta convocatoria para el Europeo de Roma supone su regreso a una gran cita con la Selección Española de Atletismo desde el Europeo de Múnich de agosto de 2022 (Álvaro de Arriba también estuvo en los dos Europeos previos, en Ámsterdam en 2016 y Berlín en 2018).
Aunque la temporada empezó con algunas dudas (se quedó fuera de la final del Campeonato de España en Pista Cubierta), Álvaro de Arriba -que ya ofreció mejores sensaciones días después en Gallur (Madrid)- paró el crono el pasado 16 de mayo en Montreuil (Francia) en 1’45”36, colocándose como el 3º español con mejor marca en lo que va de 2024 por detrás de sus compañeros de prueba en el Europeo de Roma. Ese registro supuso además igualar su 5ª mejor marca personal de siempre (hizo el mismo tiempo en un mitin en Gateshead (Reino Unido) en julio de 2021).