Hasta el 3 de mayo, los vecinos del municipio disfrutarán de estos días de celebración donde habrá una paella solidaria para 5.000 personas
Cabrerizos ya está inmerso en la celebración de las Fiestas del Señor, que acogen una amplia programación desde el 30 de mayo al 3 de junio. Actividades para todas las edades, espectáculos musicales, teatro y eventos deportivos, acompañadas de comidas para los vecinos serán protagonistas en la localidad.
La concejala de Fiestas, Eulalia Recio, tiene claro que son “días muy especiales llenos de alegría y diversión” para que los vecinos “participen en las actividades programadas para demostrar los valores de unión de Cabrerizos”.
Enrique Orejudo Alonso, conocido y prestigioso escultor y vecino de la localidad durante 34 años, será el encargado de dar el pregón. Lo hará desde el balcón del Ayuntamiento el viernes, día 31 de mayo.
La música será protagonista, con la exhibición de escuelas de baile, así como diferentes conciertos. Además, diferentes JD’s animarán la Feria de Día. Por las noches, turno para espectaculares orquestas como Clan Zero o La Resistencia.
Para los más pequeños habrá hinchables, fiesta de la espuma o cuentacuentos. Y como punto solidario, se desarrollará una gran paella popular para 5.000 personas en el Teso de la Cruz. La recaudación irá destinada íntegramente para PYFANO. Los tickets se podrán adquirir ese mismo día, tendrán un precio de 3 euros y vendrán acompañados por una pañoleta.
Los actos religiosos se celebrarán el domingo, día 2 de junio. Con una eucaristía a las 13:15h, seguida por la Procesión del Santísimo y la bendición, como manda la tradición, de los niños nacidos este año.
Además, las peñas tendrán un día especial, el viernes 31 de mayo, con la concentración y pasacalles a ritmo de charanga, así como un festival en el frontón.