Párroco en varios pueblos de La Armuña y profesor de Religión católica en el Colegio Montessori y en el IES Lucía de Medrano; su capilla ardiente se ha instalado en la sala Jovellanos de la Casa de la Iglesia y el funeral será este jueves a las 10:00 horas en la capilla mayor
El sacerdote diocesano Manuel Mesonero Santos ha fallecido en la madrugada de este miércoles, 29 de mayo, en la Residencia diocesana a los 92 años.
Natural de Arcediano, donde nació el 10 de septiembre de 1931, don Manuel realizó sus estudios teológicos en Comillas y en el Instituto San Pío X. Fue ordenado presbítero en Comillas (Santanter) el 1 de abril de 1956. Inicialmente incardinado en la Archidiócesis de Oviedo, su último destino pastoral en Asturias fue en la parroquia de Santa María de Cadavedo.
El 17 de octubre de 1972 se incardinó en la Diócesis de Salamanca. Dos años después, el obispo Mauro Rubio le encomendó las parroquias de Carbajosa de Armuña y Monterrubio de Armuña. En 1976, fue nombrado párroco de Aldeaseca de Armuña donde sirvió hasta su jubilación en el año 2000.
Ejerció su ministerio pastoral también en las parroquias de Castellanos de Villiquera y Calzada de Valdunciel. Además, fue miembro del Consejo Presbiteral y profesor de Religión católica en el Colegio Montessori y en el IES Lucía de Medrano.
Actualmente vivía en la Residencia diocesana, donde ha fallecido. La misa exequial tendrá lugar este jueves, 30 de mayo, a las 10:00 horas en la Casa de la Iglesia.
Descanse en paz.
TEXTO Y FOTO: SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN