, 16 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cubo de Don Sancho comienza las fiestas del Corpus con el chupinazo
X
CELEBRACIONES HASTA EL DOMINGO 2 DE JUNIO

El Cubo de Don Sancho comienza las fiestas del Corpus con el chupinazo

Actualizado 30/05/2024 00:05
Miguel Corral

El alcalde, Domiciano Morales, lanzaba el cohete anunciador dando el pistoletazo de salida a una programación que continuaba con una degustación de carne de ternera estofada para 400 personas

Con cierto retraso debido a un pequeño incendio forestal, finalmente el alcalde de la localidad, Domiciano Morales, lanzaba el cohete anunciador dando el pistoletazo de salida a las fiestas del Corpus en El Cubo de Don Sancho, celebraciones que se desarrollarán hasta el próximo domingo, 2 de junio, y que esta noche del miércoles continuaban con una degustación de carne de ternera estofada para 400 personas.

Tras esta primera jornada, mañana, Jueves de Corpus, la programación comenzará con la misa y la procesión del Santísimo por las calles, parta continuar con la exposición 'El Corpus en imágenes', muestra que estará disponible al público en la sala de exposiciones del Ayuntamiento durante los días de las fiestas en horario de mañana y tarde (ver cartel). Por la tarde los aficionados a la pelota a mano están de enhorabuena, pues no en vano habrá dos partidos, uno de infantiles y otro de la categoría senior (ver cartel). La jornada concluirá con una disco-móvil.

La jornada del viernes, 31 de mayo, arrancará con un parque infantil. Los mayores tendrán una comida en el multiusos y la actuación del cantante Antonio Bonal acompañado de su bailarina. Ya con el sol escondido regresará el desfile de peñas y carrozas animado por una charanga y con premios para los más originales, aunque todos los participantes tendrán su reconocimiento. El broche a la jornada lo pondrá una verbena con la orquesta Denver.

Con la llegada del sábado, 1 de junio, llega el momento para los aficionados a los toros, pues al mediodía comenzará un encierro urbano de vaquillas, festejo al que seguirá la proclamación de las fiestas por la periodista, con raíces en esta localidad, Esther Vaquero, momento que dará paso a una degustación de patatas 'meneás'. La tarde se desarrollará en la plaza de tientas de Rollanejo con una fiesta campera y sabor taurino, para concluir en la noche con una verbena amenizada por la orquesta SMS.

El domingo 2 de junio, último día de la programación, no faltarán los juegos tradicionales y la popular paella fin de fiestas, además de un concurso infantil de dibujo.

El Cubo de Don Sancho comienza las fiestas del Corpus con el chupinazo  | Imagen 1