Miércoles, 19 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Bañobárez prepara la tradicional feria ganadera del mes de junio
X
7 y 8 DE JUNIO

El Ayuntamiento de Bañobárez prepara la tradicional feria ganadera del mes de junio

Actualizado 29/05/2024 13:47
Miguel Corral

Los ganaderos interesados en acudir con ganado disponen hasta el 3 de junio para inscribir sus animales, para lo que obtendrán una ayuda de 50 euros para gastos de transporte

Un año más el Ayuntamiento de Bañobárez organiza su tradicional feria ganadera del 7 de junio, evento que se desarrolla en el paraje de El Monte y para el que el Consistorio mantiene abierto el periodo de inscripción de ganado hasta el 3 de junio.

Cada ganadero participante recibirá una gratificación de 50 euros por participar en la feria, debiendo acudir con un lote mínimo de 5 cabezas, 4 hembras y un macho de ganado, bien vacuno, ovino, caprino, caballar o asnal, sin perjuicio de que se pueda acudir con otro tipo de ganado. Los mejores ejemplares obtendrán premio, si bien el ganado que acuda a la exposición deberá cumplir la normativa en materia de registro y sanidad animal. Los ganaderos interesados en participar pueden ponerse en contacto con el AyuntamientO.

Proyecto In Memorian ‘Agustín Agudo Sánchez

Por otro lado, y como viene siendo habitual los últimos años, con motivo de la feria ganadera, el Proyecto In Memorian ‘Agustín Agudo Sánchez' organiza una serie de eventos relacionados con el mundo de la caza y el tiro, siempre con la colaboración del Ayuntamiento.

En esta ocasión, el 7 de junio, a las 20:00 horas, el salón de actos del Ayuntamiento acogerá el 'Homenaje al cazador', acto de reconocimiento a personas que han demostrado su afición a la actividad cinegética.

Además, el sábado 8 de junio no faltarán las tradicionales tiradas al plato en el campo de tiro de la dehesa de El Monte, por la mañana para los tiradores locales y por la tarde abierta a todos los aficionados a este deporte.