Por un período de dos años, prorrogables a un tercero, y por un importe máximo de 63.911,33€ (IVA no incluido)
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha puesto en marcha una licitación abierta a todo aquel que se quiera presentar (siempre que cumpla los requisitos) para gestionar la dinamización, programación, ejecución y coordinación de las actividades juveniles del Consistorio mirobrigense, después de que en enero de 2023 se adjudicase este mismo servicio por un año en un proceso por invitación (es decir, se invitó únicamente a 3 personas/entidades a presentar ofertas, lo cual solo hizo una de ellas).
Los pliegos de licitación establecen que este contrato tendrá como base de operaciones el Centro Joven de la Parada de La Colada, encargándose el adjudicatario de su apertura (de martes a sábado de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas), de la atención a todos los vayan por allí, de “crear un espacio accesible y promover un ambiente participativo y activo en los usuarios”, y de “ser canal de comunicación” con las asociaciones juveniles de la ciudad.
De forma específica, el adjudicatario deberá programar, coordinar y supervisar las actividades juveniles del Ayuntamiento, diseñar e implementar actividades lúdicas, culturales y físico recreativas (talleres, concursos, gymkanas, manualidades, etc.), organizar los recursos técnicos, coordinarse con otras administraciones y/o asociaciones, elaborar proyectos de actividades en materia de juventud, preparar dosieres, mantener y actualizar las bases de datos existentes.
El contrato durará dos años, existiendo la posibilidad de establecer una prórroga por un tercero. Por cada ejercicio, el Ayuntamiento está dispuesto a pagar un máximo de 25.777,57€ (excluyendo el IVA, el importe máximo que está dispuesto a pagar el Ayuntamiento por los 3 años de contrato son 63.911,33€). Esos 25.777,57€ podrán ser rebajados por los licitadores, recibiendo la propuesta de menor cuantía 37 puntos en el proceso de valoración de las ofertas, mientras que el resto serán puntuadas de forma proporcional.
Además, se podrán sumar hasta 18 puntos en función de la experiencia en servicios de dinamización sociocultural desde el año 2021 en localidades de más de 10.000 habitantes (a razón de 1,5 puntos por cada mes trabajado) de la persona que se encargue de forma directa del contrato. Hay que apuntar que ésta persona deberá contar con la titulación de Técnico Superior de Animación Sociocultural o equivalente dentro de la formación reglada.
Por último, se podrán sumar hasta 45 puntos por la memoria descriptiva de cómo se desarrollará el servicio (de un máximo de 20 páginas): hasta 25 puntos por la programación mensual, contenido y metodología de las actividades propuestas; hasta 15 puntos para la novedad y originalidad de las actividades propuestas; y hasta 5 puntos por la viabilidad de las propuestas y la adecuación de las necesidades de la juventud y del entorno.
Las personas y empresas que quieran optar a este contrato pueden presentar sus ofertas hasta las 14.00 horas del 11 de junio. Los pliegos íntegros de la licitación se pueden encontrar en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.