Manuel Sanz Nieto se hizo con la clasificación de las metas volantes
El equipo del Club Ciclista Promesal patrocinado por Siega Verde participó en la jornada del domingo en Garrafe de Torío (León) en el IV Premio Senén Blanco, que era puntuable para la Copa de Castilla y León de Ruta. En esta prueba, fue protagonista destacado Manuel Sanz Nieto, quién formó parte de la escapada del día (integrada en un primer momento por dos corredores, y posteriormente por tres).
Aunque el pelotón acabó dando caza a esta fuga, Manuel Sanz Nieto se llevó la clasificación de las metas volantes, además de acabar la prueba en la 15ª posición. Por delante suyo finalizaron otros tres corredores del Siega Verde, todos ellos en el Top 10 (Samuel Gómez Blázquez fue 6º; Cristian M. De Oliveira Munteanu, 8º; y Samuel Allen Merchán, 10º), de tal modo que el conjunto fue 3º por equipos.
Por detrás, Eneko Ruedas Fernández fue 19º; Álvaro Puertas Martín, 21º; Adrián López Crego, 24º; Hugo Alonso Hernández, 39º, Pelayo Hernando Rodríguez, 45º; Rubén Maqueda Riesgo, 46º; y Eduardo Rosquete Rossy, 57º. Tras esta prueba, el Siega Verde mantiene a 5 corredores entre los 10 primeros de la Copa de Castilla y León de Ruta. La siguiente cita para el equipo será el viernes con la primera etapa de la Vuelta al Besaya en Cantabria.