Ganaron una igualadísima final al equipo de Gastrobar Restaurante Zascandil
Apenas unas horas después de resolverse la XV Liga Comarcal Prebenjamín del III Columnas, en la tarde dominical fue turno para conocer al campeón de la otra competición que se ha desarrollado en Ciudad Rodrigo a lo largo de esta temporada 2023/2024 de forma paralela a las competiciones federadas: la novedosa Liga Comarcal Prebenjamín puesta en marcha por el Ciudad Rodrigo Club de Fútbol con el patrocinio de Siega Verde.
La fase inicial de esta Liga, así como la ronda eliminatoria, tuvieron como escenario los Campos de Toñete, pero para esta jornada de finales se situaron las dos porterías de fútbol sala que se han empleado en la competición sobre el césped del Francisco Mateos, hasta donde se acercaron numerosos familiares en una tarde más que primaveral en Ciudad Rodrigo.
La animada tarde se abrió con la denominada ‘Final de Plata’ entre los perdedores de las semifinales, Centro de Recogida de Caza Silvestre y Carpintería Metálica Cuyera, en la que se hicieron con la victoria los integrantes de Carpintería Metálica Cuyera. A continuación, fue turno para la ‘Final de Bronce’ protagonizada por los dos equipos ‘foráneos’ de la competición, Fuenteguinaldo y Sancti-Spíritus, en la que se impuso el equipo de Guinaldo pese a tener un bloque sensiblemente más corto.
El plato fuerte fue la 'Final de Oro', entre Motoval y Gastrobar Restaurante Zascandil, que fue apasionante. En el primer cuarto, Motoval se colocó con un 2-0 a favor, que fue igualado por Zascandil en el segundo cuarto. En el tercer cuarto, se volvió a adelantar Motoval (3-2), igualando otra vez la contienda Zascandil ya dentro del último cuarto, en el que anotó un gol más Motoval, que a la postre les dio el título de campeones de esta 1ª Liga Prebenjamín del Ciudad Rodrigo CF.
Finalizados los partidos, se desarrolló la ceremonia de premiación, en la que todos los equipos, en orden inverso a su clasificación final, recibieron una copa y las correspondientes medallas. Asimismo, se impuso una medalla al árbitro de los partidos, Luis Durán, que ha sido uno de los principales impulsores de esta Liga. Tras una gran foto de familia de todos los involucrados se entregó a todos los chavales una bolsa de chucherías.