, 16 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Julio Norte, triunfador del Certamen Taurino Club Cocherito de Bilbao de apoyo a jóvenes novilleros sin caballos
X
CELEBRADO EN LA FINCA ROLLANEJO, DE EL CUBO DE DON SANCHO

Julio Norte, triunfador del Certamen Taurino Club Cocherito de Bilbao de apoyo a jóvenes novilleros sin caballos

Actualizado 27/05/2024 08:31
Miguel Corral

Este triunfo le da derecho al novillero salmantino a participar en el Memorial Ivan Fandiño, que se celebrará durante el verano en la plaza de Vista Alegre de Bilbao

Julio Norte, alumno de la Escuela Taurina de Salamanca, se ha proclamado triunfador del segundo Certamen Taurino Club Cocherito de Bilbao para jóvenes novilleros sin caballos, celebrado ayer, día 25 de mayo, en la ganadería Rollanejo, de El Cubo de Don Sancho, en la comarca de Vitigudino. La mayor puntuación obtenida por Julio Norte, que ha demostrado estar muy cuajado como novillero, le da derecho a participar en el Memorial Ivan Fandiño, que se celebrará durante el verano en la plaza de Vista Alegre de Bilbao.

El cartel lo han completado Armando Rojo (Escuela de Tauromaquia de Sevilla), que ha transmitido buen concepto, temple y gusto con el capote y la muleta, atributos que le han hecho merecedor de la segunda posición del certamen; Jesús Yglesias (Escuela Taurina de Salamanca) y Jairo López (Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento), que han demostrado valor y ganas, sin que la vaca que les ha tocado en suerte les haya dado muchas opciones; “Juaninho”, que sustituyó a Vicente Sánchez (ambos de la escuela portuguesa 'José Falcão'), que, aunque aún está poco placeado, dejó un par de series con mucho temple; y José Antonio Díaz, 'Joselito de Córdoba' (Escuela Taurina de Granada), que ha hecho gala de oficio y recursos.

La iniciativa del Club Cocherito de Bilbao se enmarca en la excursión anual al Campo Charro que organiza esta centenaria asociación y que persigue estimular y dar apoyo a los jóvenes novilleros sin caballos que, habiendo debutado en público, no han actuado aún en la Plaza de Vista Alegre de Bilbao. Los propios socios y socias participantes en la excursión han integrado el jurado, que ha puntuado a los aspirantes para designar al ganador. Tras la entrega de los premios, todos ellos han podido disfrutar de un animado almuerzo en la propia ganadería, compartiendo charla con varios toreros, entre los que se encontraba Víctor Mendes, que ha agradecido al Club Cocherito de Bilbao su esfuerzo para llevar a cabo este certamen.

La finca municipal de El Cubo de Don Sancho está situada a orillas del río Huebra. Además del ganado bravo, la finca cuenta con reses mansas propiedad de los vecinos del pueblo.