La cita, que tendrá lugar los últimos domingos de cada mes, comienza este domingo
La localidad salmantina de Torresmenudas vuelve a acoger la organización del Mercado de la Ribera con la primera cita que tendrá lugar este domingo, 26 de mayo, una actividad que pretende, además de ser un espacio de compra, servir de lugar de encuentro y de visibilización para las pequeñas producciones locales. En ella, los visitantes tendrán a su disposición productos agroecológicos y artesanales de calidad procedentes de pequeños productores de proximidad.
Esta iniciativa, que tendrá lugar los últimos domingos de cada mes hasta octubre, busca convertirse en una cita fija. El Ayuntamiento de Torresmenudas es el promotor de este mercado junto a las Asociaciones Adecasal, Asdecoba y la red de asociaciones Colectivos de Acción Solidaria, y está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
La valoración de las entidades organizadoras y de las personas productoras que han participado en ediciones anteriores ha sido muy positiva. Todas ellas señalan la importancia de contar con espacios de este tipo, que contribuyen a la viabilidad de las pequeñas producciones y al intercambio, además de productos, de conocimientos entre la producción y el consumo.
Las entidades organizadoras, además de los puestos de venta, acompañarán esta iniciativa cada mes con distintas actividades divulgativas.