El partido más importante de la temporada le llega al equipo de Alba de Tormes en tierras lucenses con la vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División
El Piensos Durán Albense afronta este sábado a las 20:00 horas en Lugo el que pueda ser el partido más importante de su historia reciente. La vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División le llega al equipo de Alba de Tormes en las mismas condiciones que a su rival Lugo Sala tras el empate de la ida, por lo que las posibilidades para ambos llegan parejas. No obstante, los albenses también son conscientes de la dificultad que supondrá eliminar al campeón de liga en su propia cancha.
El equipo lucense, intratable durante toda la competición liguera, no pudo llevarse la victoria en Alba de Tormes pese a su condición previa de favorito. El partido, muy igualado, tuvo dueños por momentos. Primeramente los verdes dominaron, hasta lograr aventajarse en dos goles y creando mucho peligro a los gallegos. Después, los de Lugo frotaron su lámpara mágica y dos destellazos igualaron la contienda. Lo cierto es que la sensación para los de la villa ducal fue de orgullo, al ver a su equipo igualar fuerzas ante todo un campeón, pero al mismo tiempo, un sabor de boca de poco premio para lo realizado.
Pero dentro del Piensos Durán Albense, la plantilla y cuerpo técnico sabe que la eliminatoria del play off pasa por hacerla larga y la intención de no descolgarse en el primer partido se ha conseguido con nota. También saben que de haber consolidado la victoria en casa hace una semana, para nada hubiese supuesto el pase de ronda. Ni mucho menos, pues el Lugo sabía el peligro de jugar en una pista tan caliente y animada como la de Alba de Tormes. Se han trabajado en las cuatro sesiones de esta semana los pocos errores que se cometieron en el partido de ida y, por supuesto, se ha reforzado el buen hacer colectivo e individual. Saben el significado de este partido, y se afrontará con la máxima ilusión pues la victoria les daría la oportunidad de seguir disfrutando y de seguir mejorando deportivamente.
El partido se disputará el sábado 25 de mayo a las 20:00h en el Pabellón Municipal de Deportes de Lugo, ante un escenario con un gran ambiente deportivo y social, ya que el club local ha organizado una fanzone en los aledaños para el disfrute de las aficiones. El Piensos Durán Albense contará con una amplia representación de su afición (mas de medio centenar) ya que el club fletará un bus para el desplazamiento de su marea verde con el fin de apoyar a su equipo.