La ganadería de Montalvo lidia este domingo en la plaza de toros de Las Ventas.
La ganadería de Montalvo es una de las predilectas de la afición de Madrid por su siempre impecable presentación y transmisión en la arena del coso venteño. En esta ocasión lidiará en un festejo mixto programado para el domingo 26 de mayo en el que Cayetano y Ginés Martín estoquearán cuatro toros de la divisa salmantina.
Su ganadero, Juan Ignacio Pérez Tabernero, anticipa que pese a lidiarse sólo cuatro toros, la empresa Plaza 1 le ha comprado una corrida completa, por lo que los otros dos se lidiarán cuando sea oportuno. “La corrida es muy fuerte, como merece Madrid, y esperemos que de buen juego en el ruedo”, explica el ganadero de Montalvo, quien continúa: “La corrida de toros que va a lidiarse en Las Ventas la elegimos por trapío, por supuesto, pero también y si es posible teniendo en cuenta una buena genealogía. En Madrid se juega uno mucho y siempre es interesante cuidar todos los detalles”.
Para un ganadero curtido en mil batallas como Juan Ignacio Pérez Tabernero, San Isidro sigue pesando, pero reconoce que “aunque la presión siempre existe, a medida que pasan los años la película se va viendo de otra manera. Los toros siempre van a la plaza a lidiarse con cuatro o cinco años, pero el ganadero va cumpliendo más y todo se gestiona de forma diferente. Yo antes me ponía nerviosísimo y pasaba muy mal rato, pero ahora me da todo un poco más igual, la verdad…”. Para finalizar, el ganadero de Montalvo tiene palabras de elogio para los dos matadores de toros que darán cuenta de sus toros en la plaza de toros más importante del mundo: “Cayetano y Ginés Marín son dos profesionales extraordinarios y si hay un poquito de suerte van a triunfar ellos y nosotros como ganadería”.