Une tres pueblos de la sierra
La ruta de las pedanías es un recorrido circular que une Fuentebuena y Valdesangil con Béjar. Es un recorrido sencillo que nos transporta por caminos muy transitados en la época donde las fábricas de Béjar estaban en pleno rendimiento ya que los trabajadores procedentes de los pueblos de la comarca usaban este camino para ir a trabajar.
El recorrido se puede empezar en cualquiera de los tres núcleos de población y se encontrarán paneles grandes de inicio de ruta, teniendo unas buenas vistas de la Sierra de Béjar y de los picos de Valdesangil, donde los bloques y canchales graníticos son un gran atractivo.
La vegetación característica son robles melojos y en zonas más húmedas fresnos controlados por la acción del hombre, donde los prados para aprovechamiento ganadero dominan el paisaje.
Es una ruta sencilla que transcurre por amplias veredas, donde aún se puede observar la ganadería extensiva y disfrutar de la belleza de sus paisajes.
También es posible disfrutar de esta ruta organizada dentro del programa de Naturaleza Escondida de la Diputación de Salamanca el próximo 15 de junio.
Fuente: Ayuntamiento de Béjar.