, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento destaca su crecimiento en redes durante el 1º cuatrimestre de 2024
X
CIUDAD RODRIGO | COMUNICACIÓN

El Ayuntamiento destaca su crecimiento en redes durante el 1º cuatrimestre de 2024

Actualizado 23/05/2024 17:17
David Rodriguez

Se han ganado seguidores y alcance en Facebook, Instagram y YouTube

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha elaborado un estudio sobre la evolución durante el primer cuatrimestre del 2024 (de enero a abril) de sus perfiles en Facebook, Instagram y YouTube, que han experimentado un crecimiento en seguidores y alcance, según los datos recopilados por el Departamento de Comunicación, integrado por la concejal delegada de Comunicación, Joana Veloso, el Director de Comunicación, Pepe Casamar, y la técnico Esther Herrero.

En lo que respecta a Facebook, el número de seguidores ha crecido en más de un 350%, hasta situarse en 6.210 seguidores; mientras que las publicaciones han llegado a un total de 414.000 personas, de las cuales unas 15.000 han interactuado con las mismas, reaccionado (con ‘Me gusta’, corazones, o emoticonos), o dejando comentarios.

Durante estos meses, la publicación que ha tenido más alcance (llegado a 66.938 personas) es una sobre la visita del Canal Extremadura al Carnaval del Toro; la que ha contado con más interacciones es la relativa al Toro del Aguardiente; y la más comentada, una en torno a la limpieza de los parques tras el Carnaval.

En lo que respecta al perfil del Ayuntamiento en Instagram, ha ganado 341 seguidores, llegando las publicaciones a 14.200 personas que no son seguidoras (lo que supone un 43,8% más). Asimismo, se tiene contabilizado que 23.000 usuarios realizaron algún tipo de interacción con el contenido. La publicación con mayor alcance y mayor número de Me Gustas es la relativa a la procesión de Nuestra Señora de las Angustias del Miércoles Santo.

En lo que se refiere al canal en el portal YouTube, los vídeos publicados han sumado 33.749 visualizaciones. En torno a los mismos, se apunta que a las retransmisiones de las sesiones plenarias se han unido otro tipo de contenidos. Entre ellos destaca el vídeo del encierro a caballo del Domingo de Carnaval, con 97.748 impresiones, 16.000 visualizaciones, y más de 306.000 horas de tiempo de visualización.

Por último, el Ayuntamiento indica que el canal de difusión creado en el servicio de mensajería instantánea Whatsapp el 25 de marzo suma más de 470 seguidores.