El técnico español ha atendido a los medios de comunicación desplazados hasta la sala de prensa del Aviva Stadium de Dublín
Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen, ha atendido a los medios de comunicación desplazados hasta el Aviva Stadium de Dublín (Irlanda) tras perder en la final de la Europa League.
Valoración: "No hay excusas. La Atalanta te obliga a jugar mucho y es muy física, no hemos podido tener el último pase con espacio y estábamos preparados para ello, aunque desde el gol han sido mejores. Son cosas del fútbol y trato de analizarlo. Ha ocurrido y no era nuestro día... tenemos que lidiar con ello y el sábado nos jugamos otro título".
3-0: "Duele, pero debemos pasar el dolor y verlo de una buena manera. Lo normal no es estar 52 partidos sin perder y debemos estar orgullosos".
Derrota: "Vamos a aprender todos, yo incluido. Es duro perder en una final y no lo olvidas. No ha ido como planeamos y ninguno hemos estado a nuestro máximo nivel. Será un desafío volver de esto para el equipo e intentaremos prepararnos de la mejor manera posible".
Mensaje a los jugadores: "Las finales quieres ganarlas y es difícil lidiar con el hecho de ser el favorito, pero no es una noche fácil para nadie".