Martes, 24 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un hat-trick de Lookman deja a Xabi Alonso sin el invicto y la corona de campeón de la Europa League en Dublín (3-0)
X

FINAL

Un hat-trick de Lookman deja a Xabi Alonso sin el invicto y la corona de campeón de la Europa League en Dublín (3-0)

Actualizado 23/05/2024 00:32

El nigeriano se ha consagrado como leyenda de la Atalanta para romper los 51 partidos seguidos sin perder del Bayer Leverkusen

Un hat-trick de Lookman ha dejado a Xabi Alonso sin el invicto y la corona de campeón de la Europa League en Dublín (3-0). De este modo, el nigeriano se ha consagrado como leyenda de la Atalanta y se ha lucido en el escaparate mundial con una final para la historia ante el Leverkusen.

Asimismo, como si del partido más importante de sus vidas se tratase, tanto Gian Piero Gasperini como Xabi Alonso no se han reservado absolutamente nada para salir al Aviva Stadium en busca de hacer historia para sus respectivo clubes y ellos mismos. Además, los más de 50.000 espectadores -bastante igualados en desplazados- que se han dado cita han creado un ambientazo, notándose lo que había en juego desde antes de que el rumano István Kovács ha pitado el inicio.

Dos equipazos frente a frente con la ilusión de los de Bérgamo por levantar su primer título europeo y el hambre voraz de los bávaros en busca del triplete por si también le daba por ganar la DFB Pokal el fin de semana. Pronto se ha visto el buen toque de los del tolosarra con acciones precisas, rápidas y con hambre, aunque la Atalanta se ha sacado la presión y Lookman ha hecho el 1-0 para empezar con la noche de su vida. Zappacosta ha apurado línea de fondo y la ha puesto rasa para que llegase el extremo como un avión.

A partir de ahí, el Bayer se ha descosido por completo y ha dado síntomas de suma debilidad en el peor momento de la temporada. Eso lo ha palpado Lookman y se ha atrevido a tirarle un caño a Xhaka como antesala del trallazo que ha pegado para batir por segunda vez a Krovar, que nada ha podido hacer para evitar la sangría germana en Irlanda. 2-0 al descanso.

Al verlo todo negro, Xabi Alonso ha movido ficha en el vestuario, pero Gasperini también y el plan del técnico del conjunto de Bérgamo ha salido a la perfección porque el español no ha sabido tocar las teclas necesarias para virar el signo de la final. De hecho, Lookman se ha inventado un highlight de crack mundial al hacer una bicicleta frente a Tapsoba para fusilar con la izquierda a la escuadra. 3-0 y adiós. La Atalanta ha conquistado el primer título continental de su historia y ha dejado sin récord Guinness -como la clásica cerveza irlandesa- al Leverkusen.