El desarrollo de este simulacro se enmarca en un proyecto financiado con fondos europeos
Bajo la organización del Centro para la Defensa contra el Fuego de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, la localidad de El Maíllo será escenario el próximo miércoles 29 de un simulacro de un Gran Incendio Forestal de carácter trasfronterizo, con el objetivo de practicar la coordinación en una circunstancia de este tipo.
De este modo, en el simulacro está previsto que participen medios implicados en la extinción de incendios de Castilla y León, Galicia, Extremadura y la Región Norte de Portugal. Además de los medios propios de cada región, estarán involucrados la Guardia Civil, efectivos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, o de la Autoridade Nacional de Emergência e Proteçao Civil de Portugal.
La organización de este simulacro se encuadra en un proyecto denominado ATEMPO: Asistencia transfronteriza de emergencias en el marco del Plan Operativo de Cooperación Territorial (POCTEP) 2021-2027, que está financiado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.