Con la subvención se continuará desarrollando el programa ‘Avanzamos Ciudad Rodrigo’
La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha renovado la subvención que concede anualmente a la delegación en Miróbriga de la Asociación de Parkinson de Salamanca, con la novedad de que se ha incrementado la cuantía de la misma, pasando de 800€ a 1.000€. Con ese dinero, se continuarán sufragando las actividades que lleva a cabo la Asociación para promover la autonomía de los afectados, así como para prevenir su dependencia.
En este sentido, la Asociación lleva a cabo el programa Avanzamos Ciudad Rodrigo, que incluye actividades de fisioterapia, atención neuropsicológica, estimulación cognitiva, logopedia, terapia ocupacional y musicoterapia. Por otro lado, la Asociación (que también presta apoyo a las familias de los enfermos) brinda atención sociosanitaria con información y orientación, asesoría jurídica, formación, ocio y tiempo libre.
El objetivo final de estas acciones es mejorar el estado físico de los enfermos, retrasar la progresión de sus trastornos motores, permitir que tengan un mayor grado de autonomía, desarrollar el control motor y la coordinación, fortalecer los músculos que intervienen en el habla y en la respiración, trabajar los síntomas no motores, o que tengan más independencia e integración social.