Martes, 25 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así hemos vivido la final de la Europa League entre la Atalanta y el Bayer Leverkusen desde Dublín
X
MINUTO A MINUTO

Así hemos vivido la final de la Europa League entre la Atalanta y el Bayer Leverkusen desde Dublín

Actualizado 22/05/2024 22:36
Carlos Cuervo

SALAMANCArtv AL DÍA se ha desplazado hasta el Aviva Stadium para contarte todo lo que pase antes, durante y después del partido

Atalanta
3
0
Bayer Leverkusen
(Los comentarios se actualizarán cada 5 minutos)
94' 🏁

¡¡FINAAAAAL, FINAAAAAAAAAAAL, FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL EN DUBLÍN!! ¡¡LA ATALANTA ES CAMPEONA DE LA EUROPA LEAGUE Y CONQUISTA EL PRIMER TÍTULO EUROPEO DE SU HISTORIA PARA DEJAR SIN INVICTO Y TRIPLETE AL LEVERKUSEN DE XABI ALONSO!!

92'

¡Ufffff! ¡Casi mete Hlozek desde fuera del área!

91' 🔄

Se va Ruggeri y le releva Toloi.

90' 🕜

Da cuatro minutos más el bueno del rumano István Kovács.

89' 📹

¡Ojo que se ha revisado un posible penalti sobre Hlozek... pero no hay nada!

87'

Esto está finiquitado. Al 52º partido, adiós al invicto de Xabi Alonso.

84' 🔄

Hateboer y Toure dejan su hueco a Scamacca y Zappacosta.

80' 🔄

Se van Frimpong y Wirtz por Schick y Tella.

77'

Lookman hace una bicicleta ante Tapsoba, sale por la izquierda y se saca un cañonazo a la escuadra contraria para acercar a la Atalanta al título.

75' ⚽

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA ATALANTA!! ¡¡HAAAAAAAAAAAAAAAT-TRICK DE LOOKMAN!! ¡¡VAYAAAAAAAA CRACK!! ¡¡TENEMOS CAMPEÓN EN LA FINAL DE DUBLÍN SALVO MILAGRO!!

73' 🟨

Amarilla para Andrich nada más salir.

70' 🟨

Amarilla a Koopmeiners.

69' 🔄

Salen Andrich y Hzolek por Palacios y Grimaldo.

67' 🟨

Amarilla a Tapsoba.

65' 🚑

¡Bieeeeen Musso! Centro de Wirtz al que se anticipa el portero cuando Grimaldo se disponía a rematar de cabeza. Lo malo para el argentino es que tienen que entrar las asistencias a atenderle después del golpetazo con el español.

60' 🟨

Amarilla a Zappacosta.

59'

¡Fueeeeeera Frimpong! Le da de volea muy forzado y se va arriba.

57' 🔄

No le sale nada al Bayer por ahora. Empezó fuerte y se ha ido desinflando como un globo. Entra Pasalic por De Ketelaere en la Atalanta.

55'

Empieza a caer la noche en Dublín y se va notando el frío desde el Aviva Stadium. Las aficiones seguro que no lo sienten con tanto bote y cánticos.

52'

Parece que ha habido lío entre banquillos al descanso porque Gasperini ha mandado callar a Xabi Alonso. Se nota que esto es una final y todo vale...

49'

¡¡SALVA HINCAPIE EL GOL DE LA ATALANTA!! Se relamía ya De Ketelaere.

46' 🔄

Boniface sale por Stanisic. Xabi Alonso busca la remontada. Gasperini también mueve ficha con Scalvini entrando en lugar de Kolasinac.

45' ⏱

¡Comienza el segundo tiempo!

45'

¡Descanso en Dublín!

44'

¡Lo prueba Xhaka! Esto se acaba...

43' 🚑

Entran las asistencias por Éderson.

41' 🛑

¡¡CAAAAASI DE KETELAERE!! Buena parada de Krovar.

35' 🟨

Amarillas para Scamacca y Wirtz en un momento.

33' 🛑

¡¡PERDONA EL BAYER!! Se la ha querido picar Grimaldo a Musso y el portero se la ha adivinado. Oportunidad perdida para el Leverkusen...

27'

Lookman coge el balón en 3/4 de campo, le tira un caño a Xhaka y la revienta al palo largo con un disparo imposible de parar por parte de Kovar. Doblete del nigeriano para que todo Bérgamo crea en ganar la final de Dublín.

25' ⚽

¡¡QUÉ GOLAAAAAAAAAAAAAAAZO DE LOOKMAN!! ¡¡QUÉ JUGADA DE CRACK!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA ATALANTA!!

22' 🟨

Amarilla para Djimsiti. Es la primera de la noche.

20'

¡Aaaaaarriba Scamacca! No le pega bien el atacante de la Atalanta y el disparo se le va por encima de la portería germana.

18' 🛑

¡Atrapa Musso un tiro blando de Stanisic! Intenta reactivarse el Leverkusen después de haberse llevado un gol en contra.

13'

¡Vaya jugada de la Atalanta! Koopmeiners coge el balón en la banda derecha, mete un pase perfecto hacia Zappacosta, que apura línea de fondo y la pone rasa para que llegue Lookman como un avión al segundo palo para adelantar a los italianos.

12' ⚽

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE LOOKMAN!! ¡¡GOOOOOOOOOOL DE LA ATALANTA!! ¡¡HAY SORPRESA EN LA FINAL DE DUBLÍN!!

8'

¡Responde la Atalanta! Buena jugada individual de Lookman desbordando, centro de Ruggeri desde la izquierda y remate en semifallo de Scamacca que se va fuera por poco. Está bonita la final...

5'

¡Uyyyyyyyy! Tiene que salir Musso como Superman a por un balón en largo de Hincapie para Wirtz que olía a mucho peligro, pero ha estado rápido el portero.

3'

Es una delicia ver la manera en que toca el Bayer. Rápido, preciso y con malicia para hacer daño a la Atalanta en los primeros compases de la final.

1' 🏳️

¡¡AAAAAAAARRANCA LA FINAL EN DUBLÍN!!

0' 🧔

11 del Bayer Leverkusen: Kovar; Frimpong, Stanisic, Tah, Tapsoba, Hincapié; Palacios, Xhaka: Wirtz, Grimaldo y Adli. En el banquillo: Hradrecky (ps), Lomb (ps), Kossounou, Hofmann, Andrich, Borja Iglesias, Arthur, Schick, Tella, Boniface, Hlozek y Puerta.

0' 🧔

11 de la Atalanta: Musso; Djimsiti, Hien, Kolasinac; Zappacosta, Éderson, Koopmeiners, Ruggeri; De Ketelaere, Scamacca y Lookman. En el banquillo: Carnesecchi (ps), Rossi (ps), Toloi, Holm, Palasic, Toure, De Roon, Bakker, Adopo, Hateboer, Scalvini y Miranchuk.

0'

SALAMANCArtv AL DÍA ya está en el Aviva Stadium de Dublín para contar a sus lectores todo lo que ocurra en la final de la Europa League. La calles de la capital de Irlanda se han teñido durante todo el día de aficionados italianos y alemanes para disfrutar del choque.

0' 🗣️

El árbitro que pitará la final de la Europa League es el rumano István Kovács. Es su segunda experiencia en encuentros por un título europeo tras dirigir la de la Conference League de 2022 entre la Roma y el Feyenoord. En el VAR le acompañará el holandés Pol van Boekel.

0'

El Bayer Leverkusen está viviendo un sueño y ha logrado convertirse en el equipo con la mejor racha de imbatibilidad en el fútbol europeo con 51 partidos seguidos sin perder. Asimismo, Xabi Alonso ha conquistado la Bundesliga por primera vez en la historia del club y podría alcanzar el triplete si se lleva la Europa League junto a la DFB Pokal. El éxodo para volar a Dublín de los alemanes ha pasado por tumbar al Qarabag, el West Ham y la Roma.

0'

La Atalanta ha llegado hasta Dublín tras dejar por el camino al Sporting de Lisboa, el Liverpool y el Olympique de Marsella en los cruces. Además, Gian Piero Gasperini, entrenador del conjunto italiano y que vivirá su primera final, no podrá contar para la cita con Marten de Roon, Kolasinac y Emil Holm por lesión.

0' 🖐

¡¡Saludos y bienvenidos a la retransmisión en SALAMANCArtv AL DÍA!! Te contamos en directo todo lo que pase antes, durante y después de la final de la Europa League para que no te pierdas absolutamente nada del Atalanta - Bayer Leverkusen. El balón comenzará a rodar a las 21:00 horas en el Aviva Stadium de Dublín (Irlanda) con nosotros como testigos directos.