, 12 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Vuelve a reclamarse más vigilancia y limpieza en el Arrabal del Puente tras varios nuevos incidentes
X

CIUDAD RODRIGO | QUEJAS

Vuelve a reclamarse más vigilancia y limpieza en el Arrabal del Puente tras varios nuevos incidentes

Actualizado 22/05/2024 09:12

Se pide a la Guardia Civil que “se pase desde las 12 de la noche en adelante, no a las 12 de la mañana”

Vecinos del entorno del Arrabal del Puente de Ciudad Rodrigo se han dirigido a Ciudad Rodrigo Al Día para volver a reclamar públicamente a las administraciones públicas y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado mayor vigilancia y limpieza en este barrio, tras haberse producido en los últimos días varios nuevos incidentes. El más llamativo fue que durante una madrugada de la semana pasada ardió -parece que de forma intencionada- un vehículo que se encontraba estacionado en la Plaza del Toral.

Días después, en la noche del viernes al sábado, también hubo ajetreo nocturno, con una “gran escandalera” en las calles sobre las 3 de la madrugada, según señala un afectado, que reclama a la Guardia Civil que “en vez de pasarse a las 12 de la mañana como suelen hacer, lo hagan desde las 12 de la noche en adelante”. Como otro incidente de los últimos días, los vándalos han destrozado un cristal de la Iglesia de Santa Marina, cuya puerta principal ya ha sufrido ataques en el pasado.

Asimismo, las nuevas quejas se extienden a la presencia de animales sueltos por el Arrabal, especialmente de un caballo, que se ha podido ver en los últimos días tanto en la ribera del río Águeda como en el terreno habilitado como campo de fútbol en el Regato Cachón. Precisamente, el Ayuntamiento colocó recientemente un nuevo candado para evitar el acceso indebido a este campo, pero “duró un día”.

En materia de limpieza, además de la acumulación de restos de basura en algunos solares del barrio, hasta Ciudad Rodrigo Al Día han llegado quejas de la falta de corte de la hierba en el lateral del río que conecta con el Camping Municipal, dando de este modo una mala imagen entre otros a los usuarios del mismo. En este vídeo, grabado durante el fin de semana, se puede comprobar cómo está ese punto repleto de hierba: