La comida tendrá lugar en la Plazuela del Buen Alcalde el viernes 31
Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo desveló en la mañana del martes la programación de la Semana de la Caridad que llevará a cabo a partir del próximo lunes 27 de mayo con motivo de la celebración a finales de esa semana del Corpus Christi. En este 2024, esta conmemoración tiene como lema ‘Abrimos camino a la esperanza’, que será usado durante toda la semana añadiéndole un ‘subtítulo’ para referirse a cada actividad.
Así, el lunes 27 la Semana se abrirá con la presentación en los Huertos de Torroba de la Memoria 2023 de Cáritas, con el título de Abrimos camino a la esperanza con nuestro trabajo diario. El martes 28, con la denominación de Abrimos caminos a la esperanza construyendo una sociedad más solidaria, menos individualista, la Plazuela del Buen Alcalde acogerá a las 12.00 horas un encuentro público de voluntarios, participantes y técnicos de Cáritas.
El jueves 30 será turno para una Eucaristía en la Parroquia de Fátima a las 19.00 horas, bajo el epígrafe Abrimos caminos a la esperanza alabando y orando a Dios, mientras que el viernes 31 tendrá lugar el evento estrella de la Semana: con el título de Abrimos caminos a la esperanza compartiendo aquello que tenemos, habrá por segundo año consecutivo una comida conjunta en la Plazuela del Buen Alcalde a base de patatas meneás, acompañadas de postre y bebida.
Los interesados en asistir a esta comida (que comenzará a las 14.00 horas) pueden comprar los tickets en las sedes de Cáritas (en las calles Díez Taravilla, 6, y San Vicente, 6) al precio de 3€, yendo a parar lo recaudado a la acción sociocaritativa de la entidad. La Semana de la Caridad 2024 se cerrará el domingo 2 de junio, día en que se conmemorará el Corpus Christi en cada Parroquia. Durante las celebraciones, con el nombre de Abrimos caminos a la esperanza dando amor y participando en el Día de la Caridad, se encenderá una vela de Cáritas.