El hospital también se despide los 25 que han terminado y pasan a ser especialistas
La Capilla del Colegio y Hospedería Arzobispo Fonseca ha sido escenario este lunes del acto de acogida para los nuevos residentes del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, así como de despedida para aquellos residentes que terminan su residencia.
En total, se incorporan este año al CAUSA: 81 médicos internos residentes (MIR), 2 psicólogos internos residentes (PIR), 8 farmacéuticos internos residentes (FIR), 15 enfermeras internas residentes (EIR) y 2 residentes de Radiofísica.
Terminaban este lunes un total de 25 residentes: 12MIR, 12 EIR y 1 residente de Radiofísica, que pasan a ser especialistas.
En el acto han participado la gerente del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, Carmen Rodríguez; el director médico del CAUSA, Álvaro Otero; la jefa de unidad de Enfermería de la Unidad de Formación, Docencia e Investigación, Olga Corral, en nombre de la dirección de Enfermería, y la jefa de estudios del CAUSA, Lourdes Vázquez. Todos ellos les han dedicado unas cálidas palabras a los jóvenes profesionales.
Además, ha intervenido, en representación de los médicos residentes, Eduardo Terán Brage, y en nombre de los residentes de Enfermería, Marta Corbacho Cumplido.
Carmen Rodríguez, en su intervención destacaba: “Uno de nuestros mayores orgullos es la apuesta por la formación, la investigación y la calidad asistencial. La ciudad de Salamanca no puede entenderse sin el hospital y el hospital no puede entenderse sin todos vosotros. Con gratitud y cariño #SOMOSCAUSA”.