La Vuelta ha constado de dos etapas, con meta en Quintanar de la Serena (Badajoz) y Montánchez (Cáceres)
El equipo cadete del Club Ciclista Promesal patrocinado por el Yacimiento de Siega Verde y Ekiparte ha regresado a la competición este fin de semana en la Vuelta a Extremadura de la categoría, con un destacadísimo papel de Cristian de Oliveira Munteanu, que ha ganado una de las dos etapas y ha concluido 3º en la clasificación general final.
En concreto, Cristian de Oliveira se llevó la etapa del domingo, con meta en la localidad de Montánchez (Cáceres), tras saltar del grupo, alcanzar a dos ciclistas que iban escapados, e irse en solitario hasta alcanzar la victoria (por detrás, su compañero Samuel Allen entró 4º). Mientras tanto, en la etapa del sábado, con meta en Quintanar de la Serena (Badajoz), Cristian de Oliveira entró en el sprint en la 13ª posición.
En conjunto, Cristian de Oliveira ha sido el 3º mejor corredor del fin de semana de competición en tierras extremeñas. En lo que respecta al resto de corredores del Siega Verde, Manuel Sanz Nieto ha sido 16º; Samuel Gómez Blázquez, 21º; Adrián López Crego, 25º; Samuel Allen Merchán, 29º; Eneko Ruedas Fernández, 32º; y Pelayo Hernando Rodríguez, 48º.