, 16 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La actuación fin de curso de la escuela de baile Alborea llena el Centro Cultural de Vitigudino
X
BAILE MODERNO, SEVILLANAS Y BAILES CHARROS

La actuación fin de curso de la escuela de baile Alborea llena el Centro Cultural de Vitigudino

Actualizado 19/05/2024 21:14
Miguel Corral

Más de 200 personas asistieron a una gala en la que se fusionaron distintos estilos de baile y música, y que el público aplaudió de principio a fin cada una de las interpretaciones

Mas de 200 personas no quisieron perderse este domingo la actuación fin de curso de la escuela de baile Alborea que tuvo lugar en el Centro Cultural de Vitigudino. Si la actuación de hace unas semanas del grupo de sevillanas La Cantera, de la Escuela de Tamara Navarro, puso el 'no hay billetes', la actuación de fin de curso fue aún más numerosa.

En esta actuación el público pudo asistir a tres estilos de baile bien diferenciados, demostrando que pueden convivir entre un mismo público. Por un lado estaba el baile moderno que imparte a niños de Vitigudino la escuela de baile Alborea, por otro lado estaba el baile de sevillanas y, además, también el baile y la música tradicional charra a cargo de las personas participantes que asisten al taller promovido por el Ayuntamiento. Y si faltaba algo de pluralidad en cuanto a estilos y gustos, el público también vibró con la danza del vientre interpretada por una de las profesoras.

Lo visto este domingo en Vitigudino demuestra el acierto del Ayuntamiento en su apoyo a la escuela Alborea que dirige Tamara Navarro, quien no pudo asistir al evento, aunque una de sus profesoras reconoció ese apoyo y agradeció el compromiso del Consistorio, así como al público que asistió a la gala.