Jueves, 12 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Infantil golea y culmina la exigente 1ª División Regional en una espléndida 3ª posición
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL SALA

El III Infantil golea y culmina la exigente 1ª División Regional en una espléndida 3ª posición

Actualizado 19/05/2024 18:17
David Rodriguez

Los mirobrigenses anotaron en la despedida 13 goles, pero si no es por los porteros, podían haber sobrepasado la veintena ‘con facilidad’

El Infantil A del III Columnas cerró en el tramo final de la mañana del domingo la temporada 2023/2024, que ha culminado consiguiendo una fantástica 3ª posición en la 1ª División Regional (y a sólo 2 puntos del 2º), tras hacer sus propios deberes en la última jornada (ganando al Atlético Aranda 1503) y recibir la buena nueva del triunfo del San Cristóbal de Segovia sobre el Sporting Nava de la Asunción, que les permite adelantar a éste equipo en la tabla.

Este último triunfo del III Infantil consistió en una enorme goleada al Atlético Aranda (13-4), que pudo ser incluso muchísimo más escandalosa sino llega a ser por los porteros visitantes, que, pese a los goles encajados, hicieron un ramillete de destacadas intervenciones en cada período. Pese al resultado final, curiosamente el partido comenzó con los visitantes por delante, con un gol a los 44 segundos de Darío, quién le picó el balón a David Martín.

El III Columnas le dio la vuelta al marcador en el 2’: Rubén puso la igualada con un disparo desde fuera del área, y Guille logró poner a los suyos por delante con un remate desde la frontal a pase de Rayan. Las ocasiones locales empezaron a ser continuas, pero el marcador no se volvió a mover hasta el 12’, cuando Rubén Morán, recién salido a pista, le metió un balón desde el medio del campo a Rayan, quién marcó de espuela desde dentro del área.

Guille firmó el 4-1 a pase de Hugo en una acción iniciada atrás en el 15’, durante el cual también marcaron los visitantes, que robaron el balón arriba, y lo pasaron para el gol de Gabriel. El último gol del primer tiempo llegó en el 18’, con la firma de Puchi, quién resolvió ante el portero tras hacer una pared con Rayan.

Pese a los goles encajados, el Atlético Aranda tenía una especie de muro en su portería, que se vino abajo en los compases iniciales del 2º tiempo, en el que encajaron 5 goles mirobrigenses en los primeros 5 minutos. Los tres primeros llevaron la firma de Rodrigo Benito: a los 24”, con un disparo desde fuera del área; y en el 24’, al superar al portero en la frontal tras recibir el balón de Guille y con un tiro desde ¾ de campo que tocó en el palo y entró.

En lo que respecta a los otros dos goles de estos compases iniciales, llegaron al aprovechar Hugo y Puchi, respectivamente, sendos rechaces del portero a tiros previos de Rayan y Rodrigo Benito. El Atlético Aranda pidió tiempo muerto en ese instante, pero poco cambió la dinámica, cayendo el 11º de los locales en el 28’: Jesús botó una falta en ¾ de campo que impactó en el larguero, yendo el balón hacia arriba, luchando por él Rodrigo Benito, y acabando por engancharlo Puchi para alcanzar el hat-trick personal.

Los visitantes anotaron dos goles en el ecuador de este período: en el 31’, al recuperar el balón arriba y firmar un tiro ajustado al palo derecho; y en el 32’, al enviar un balón al área que fue empujado al fondo de la red. Estos goles no cambiaron el panorama general, siguiendo el III Columnas generando ocasiones, teniendo por ejemplo dos palos en el tramo siguiente.

Cuando quedaban 3’16”, el Atlético Aranda cometió su 5ª falta, para dar pie incluso a un mayor control local en los compases finales, cayendo los dos últimos goles de la temporada en los últimos 19 segundos: el primero de Guille, a pase de Rayan, en una contra, y el segundo, cuando quedaban 7 segundos, de Samuel, en un doble penalty adelantado. Con el partido finalizado, llegó la hora de despedir la temporada con las clásicas fotos de recuerdo.

> Por parte del III Columnas jugaron David Martín, Guille, Rubén, Jesús, Rayan, Rodrigo Martín, Samuel, Hugo, Rodrigo Benito, Puchi, Saúl y Rubén Morán; y por parte del Atlético Aranda 1503, Juan, Darío, Álvaro, Valeria, Ander, Simón, Gabriel, Pelayo, Ángel, Oliver, Deyanov y Javier.