Miércoles, 19 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El edificio San Nicolás acoge en Vitigudino una exposición de la Peña Solera sobre los Corpus
X
PRÓXIMO VIERNES 24 DÍA 'ENTREPEÑAS'

El edificio San Nicolás acoge en Vitigudino una exposición de la Peña Solera sobre los Corpus

Actualizado 19/05/2024 19:20
Miguel Corral

Al acto inaugural asistieron el alcalde Javier Muñiz, los concejales Isabel Cañizal y Chago Vicente, e integrantes de la peña, quienes recordaron

El alcalde de Vitigudino, Javier Muñiz, y los concejales de Cultura y de Deportes, Isabel Cañizal y Chago Vicente, respectivamente, acompañados de integrantes de la Peña Solera, procedían este domingo a la inauguración de una exposición sobre las fiestas del Corpus con la Peña Solera como protagonistas.

En esta mirada retrospectiva a las fiestas del Corpus en Vitigudino puede observarse la evolución de estas celebraciones en su parte lúdica y el papel que ha jugado la Peña Solera como impulsora de eventos como la concentración de disfraces del Jueves de Corpus por la tarde o la creación de la figura del Don Trompón.

En este sentido, Isabel Cañizal y Chago Vicente “pensamos que la Peña Solera tenía que ser la diera este año el chupinazo el miércoles 29 de mayo, por ser los que en cierto modo promovieron los disfraces del jueves ya que fueron los primeros en salir disfrazados e incluso crearon su propia charanga. Muestra de todo ello está expresado en esta exposición”, por lo que “deseamos e invitamos a que vengan todas las personas del pueblo a verla”.

Por su parte, Nicolás Gonzaléz, representante de la Peña Solera, señaló durante la inauguración estar “reviviendo unos años de nuestra juventud disfrutando de unos Corpus que pasamos muy bien”, a la vez que deseaba “que venga mucha gente a ver las fotos y vea los recuerdos también de su juventud”.

Asimismo, Nicolás González deseó “que estos Corpus sean unas fiestas muy amenas y muy divertidas”, al mismo tiempo que invitaba a las peñas a participar el viernes 24 de mayo, a las 20:00 horas en el Centro Cultural, en el día 'Entrepeñas', evento que dará el pistoletazo de salida del Corpus 2024 a través de recuerdos y anécdotas vividas por sus protagonistas: las peñas.

El horario de visitas de la exposición en el edificio San Nicolás es:

De lunes a jueves: de 10:30 a 13:30 horas.

Viernes: de 10:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 18:30 horas.

Sábado: de 10:30 a 14:00 horas.