, 16 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vilvestre celebra la fiesta en honor a la Virgen del Castillo
X
MISA Y BENDICIÓN DE CAMPOS

Vilvestre celebra la fiesta en honor a la Virgen del Castillo

Actualizado 20/05/2024 19:40
Miguel Corral

Actos presididos por los mayordomos Elena y Eva Pérez Martín, Esmeralda Alonso Pérez, Felicidad y Teresa Borja, Caridad Notario, David y Álvaro Fernández Arroyo, y oficiados por el párroco Miguel Ángel García

Además de la Feria del Aceite, los vecinos de Vilvestre tenían este mismo sábado una cita muy especial, pues se celebraba la fiesta en honor a la Virgen del Castillo, una de las fiestas de mayor tradición en la localidad arribeña y en la que cobran especial relevancia sus mayordomos.

De este modo, empuñando las varas de la mayordomía durante los actos religiosos estuvieron Elena y Eva Pérez Martín, Esmeralda Alonso Pérez, Felicidad y Teresa Borja, Caridad Notario, David y Álvaro Fernández Arroyo, quienes bajo los sones de la gaita y el tamboril de El Pernales, entraban en la ermita de la Virgen del Castillo para celebrar la eucaristía oficiada por el párroco Miguel Ángel García.

Cabe destacar la pieza entonada por El Pernales tras la Comunión, adaptación de una cantiga de tiempos de Alfonso X 'El Sabio' y que el tamborilero de Vilvestre hizo que este momento fuera de lo más solemne.

Finalizada la misa tendría lugar una pequeña procesión hasta el teso del Castillo, lugar este donde el párroco realizó la bendición de campos y pidió por una buena cosecha.

Finalizados los actos religiosos de la mañana tendría lugar el convite de los mayordomos, para proseguir esta tarde con el rezo del rosario.