Tuvieron una sesión de trabajo en el Seminario antes de asistir a una eucaristía en la Catedral
Como es tradición, la Diócesis de Ciudad Rodrigo pasó junta la tarde de la víspera de Pentecostés, con un encuentro en Miróbriga de laicos y sacerdotes de los 7 arciprestazgos en los que se divide la Diócesis.
Los participantes se reunieron en las dependencias del Seminario Diocesano, donde tras un saludo y oración al mando del Obispo José Luis Retana, hubo una ponencia de Antonio Ávila, coordinador sinodal de la Archidiócesis de Madrid.
Tras la charla, los asistentes se distribuyeron en función de sus arciprestazgos de procedencia, para analizar lo comentado por el ponente, y realizar una serie de propuestas que posteriormente fueron puestas en común con el propio ponente, Antonio Ávila. Esta parte en el Seminario se cerró con una oración comandada por José Luis Retana.
A continuación, todos los presentes se desplazaron a la vecina Catedral de Santa María, para asistir a una Eucaristía presidida por el Obispo José Luis Retana, quién estuvo acompañado en el altar por un amplio número de sacerdotes, y del diácono Daniel Mielgo.