, 16 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran ambiente deportivo en el I Trofeo de Fútbol 'Villa de Vitigudino
X
MONTERREY C.F. - C.D. JAI ALAI (3-2)

Gran ambiente deportivo en el I Trofeo de Fútbol 'Villa de Vitigudino

Actualizado 18/05/2024 21:50
Miguel Corral

Promovido por el Ayuntamiento vitigudinense, el encuentro enfrentaba a equipos de la categoría infantil con protagonistas de Vitigudino en ambas formaciones

Después de seis años sin fútbol, el deporte rey regresaba a Vitigudino de la mano del Monterrey C.F. Y el C.D. Jai Alai, quienes disputarían el I Torneo Villa de Vitigudino de categoría infantil, actividad promovida por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vitigudino.

El partido comenzaba a las siete de la tarde con el Monterrey de amarillo y el Jai Alai con su camiseta verdinegra, y finalizaba 3-2 para los primeros tras remontar dos goles en contra. La primera parte finalizaba 1-2 para los verdinegros, y en la segunda el Monterrey remontaba con dos goles más. La victoria de los amarillos se produjo en los últimos minutos del partido con un gol directo tras el saque de una falta.

Todos los jugadores, incluso los linieres, obtuvieron medalla, trofeo para el campeón y trofeo para el subcampeón, premios donados por el área de Deportes de la Diputación de Salamanca, y que agradecía el concejal de Deportes de Vitigudino Chago Vicente. Los premios fueron entregados por tres de las cuatro integrantes de la Corte de Honor juvenil de las pasadas Ferias y Fiestas, en este caso por Ana Holgado Galache, Silvia Hernández González e Irene Delgado Sánchez.

Con esta iniciativa la Concejalía de Deportes del Ayuntamniento de Vitigudino ha tratado de premiar las ganas del grupo de chicos que se inscribieron en la escuela rural del Monterrey y que entrenan en el campo de fútbol de Vitigudino cada viernes, por lo que “queríamos que también jugasen en casa”, señalaba Chago Vicente. También cabe recordar que al frente del cuerpo técnico del C.D. Jai Alai están dos aficionados de Las Arribes, siendo su entrenador natural de Vitigudino.

Chago Vicente agradecía “a Julián y a Paco por desplazar a sus equipos a Vitigudino para celebrar este encuentro”, así como a Pepe Hernández, también de Vitigudino y árbitro de un encuentro en el que destacó la deportividad. También agradeció a la Corte de Honor su disposición para la entrega de premios.

De este modo, el concejal de Deportes se mostraba “contento porque el campo de fútbol ha vuelto a tener vida y por el ambiente futbolístico creado con bastante gente en las gradas, con un buen partido”, por lo que mostraba sus deseos de “que se pueda seguir realizando este Trofeo Villa de Vitigudino”. Asimismo, invitaba a que “se animen mas niños a participar en la escuela rural de Monterrey que tenemos en Vitigudino ya que sería bonito poder tener más partidos de fútbol en Vitigudino”. Por último, agradecía al Jai Alai y al Monterrey “por querer venir a disputar este partido”.

Igualmente, el alcalde de Vitigudino, Javier Muñiz, daba “las gracias a los dos equipos por venir a jugar aquí”, a la vez que lamentaba que “con el campo tan hermoso que tenemos es una pena que no salga un equipo en Vitigudino para poder seguir teniendo fútbol aquí”. Asimismo, se mostraba esperanzado que esta iniciativa sirva para motivar un número suficiente de chicos para que jueguen al fútbol en Vitigudino. De momento el Monterrey ya tiene casi medio equipo formado con chavales de la comarca. Por ello, el regidor ofrecía “el campo, “que es una maravilla, para cuando quieran. Tenemos un magnifico campo de fútbol y hay que utilizarlo porque es una pena”.