Miércoles, 19 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cientos de aficionados a las dos ruedas vibran en Cipérez con una exhibición de acrobacias
X
VI KEDADA MOTERA 'LAS BRUJAS'

Cientos de aficionados a las dos ruedas vibran en Cipérez con una exhibición de acrobacias

Actualizado 18/05/2024 20:29
Miguel Corral

Por la mañana estaba prevista una ruta en moto por Las Arribes, y por la tarde una paella, las acrobacias de Miguel Corredoira, una parrillada en la noche seguida del desfile de antorchas y una disco móvil

Decenas de apasionados a las motos se dieron cita este sábado en Cipérez para participar en la VI Kedada Motera 'Las Brujas', evento organizado por la Asociación Motera Brujos Cipereños y en el que colaboran el Ayuntamiento así como empresas de Cipérez y de la comarca de Vitigudino.

En torno a 150 motocicletas llenaban las calles de Cipérez a primeras horas de la mañana. Uno de los momentos destacados de la jornada sería la exhibición de acrobacias en moto a cargo de Miguel Corredoira González, quien hizo vibrar al público que se concentró en la travesía del pueblo.

Antes de este momento, los participantes en la Kedada realizarían en la mañana una ruta cuyo recorrido tenía prevista la salida de Cipérez dirección Lumbrales para llegar a Hinojosa de Duero y tomar rumbo hacia Aldeadávila por el Salto de Saucelle. Tras un pincho en el Bar Duero, de Aldeadávila, los motoristas regresarían a Cipérez por Masueco y Vitigudino.

Ya por la tarde, el parque de Cipérez acogería la comida con una paella como plato principal, además de postre y sangría y en la que se repartieron cerca de 350 raciones. En la noche está prevista una cena con carne a la parrilla para 300 personas, para continuar con el tradicional desfile de antorchas. El broche a la jornada lo pondrá una disco móvil.