Miércoles, 19 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vilvestre vivirá este sábado una nueva edición de la Feria del Aceite y el Olivar
X
TAMBIÉN SE CELEBRARÁ LA FIESTA DE LA VIRGEN DEL CASTILLO

Vilvestre vivirá este sábado una nueva edición de la Feria del Aceite y el Olivar

Actualizado 17/05/2024 08:01
Miguel Corral

Entre las actividades previstas destacan una ponencia sobre maquinaria para el olivar y un 'showcooking' dirigido por David Monaguillo, además de una degustación de productos de la zona

La localidad de Vilvestre acogerá este sábado, 18 de mayo, una nueva edición de la Feria del Aceite y el Olivar, evento con el que el Ayuntamiento de esta localidad pretende promocionar e impulsar este tipo de cultivo tradicional de las Arribes del Duero.

Además, junto a la muestra de productos relacionados con el aceite, se celebrará la VI Feria Transfronteriza de Maquinaria para el Olivar, que este año cobra especial relevancia dado que habrá una ponencia que lleva por título 'Maquinaria para el olivar', y que será impartida por profesionales del sector a partir de las 12:45 horas.

Otro de los momentos especiales e la feria, que será inaugurada por el alcalde de Vilvestre, Juan Ángel Gorjón, será el showcooking dirigido por el chef telvisivo David Monaguillo, momento que llevará aparejado una degustación de productos cde la zona con denominación de origen.

Celebración religiosa

Coincidiendo con la Feria del Aceite y el Olivar, los vecinos de Vilvestre celebran este mismo día la fiesta en honor a la Virgen del Castillo, celebración que se concreta por la mañana, a las 12:00 horas, con una misa en la ermita, y por la tarde, a las 18:30 horas, con el rezo del rosario. Estos actos estarán presididos por los mayordomos de la Virgen y amenizados por un tamborilero.

Vilvestre vivirá este sábado una nueva edición de la Feria del Aceite y el Olivar | Imagen 1