Compartieron experiencias y coincidieron en la importancia de asociarse y recibir apoyo mutuo para abordar este tipo de desafíos
«Nunca se debe gatear cuando se tiene el impulso de volar». En la mesa redonda organizada por la Asociación Moto Club de la Universidad de Salamanca (MC-USAL) y la Fundación General de la Universidad de Salamanca, en el marco del programa de Empresas Amigas, una veintena de mujeres empresarias y profesionales han compartido sus experiencias y desafíos a los que se han tenido —y aún tienen— que enfrentarse para demostrar su valía y luchar por sus proyectos y sueños.
El debate, que tuvo lugar ayer en el Centro Comercial El Tormes, ha comenzado con una exposición de María Montfragüe, presidenta de MC-USAL, sobre las mujeres virago, término que alude a su fuerza y valía, nombrando a diferentes mujeres españolas que se aventuraron en la conquista de América pero que la mayoría fueron eclipsadas en la historia por los grandes personajes masculinos.
Tras este interesante preludio histórico, cada invitada compartió con el resto de asistentes sus experiencias y reflexiones acerca de los retos a los que se enfrenta la mujer hoy en día. La conciliación laboral y familiar, el emprender un negocio, el bajo reconocimiento por ser mujeres o ser tildadas como temerarias por luchar por sus sueños en áreas con mayor protagonismo masculino, han sido algunos de los desafíos recalcados. No obstante, todas ellas han compartido cómo han superado estos retos en el camino creando un espacio de unión y solidaridad. En el debate, se destacó la importancia de asociarse y recibir apoyo mutuo para abordar este tipo de desafíos.
Las mujeres invitadas han sido:
El Tormes, Centro Comercial gestionado por MVGM, vuelve a convertirse una vez más en un lugar de debate donde, en esta ocasión, mujeres profesionales y empresarias de la comunidad local se han reunido para inspirar, motivar, unirse y apoyarse mutuamente.