Jueves, 23 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los IES promocionan su oferta de Formación Profesional con catapulta incluida
X
CIUDAD RODRIGO | EDUCACIÓN

Los IES promocionan su oferta de Formación Profesional con catapulta incluida

Actualizado 15/05/2024 15:04
David Rodriguez

La Plazuela del Buen Alcalde albergó stands de los IES Fray Diego Tadeo, Tierra de Ciudad Rodrigo y Campo Charro de La Fuente de San Esteban

La Plazuela del Buen Alcalde fue el punto de partida en la mañana del miércoles de la novedosa feria que han promovido las concejalías de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Afecir, los IES Fray Diego Tadeo y Tierra de Ciudad Rodrigo, y el IES Campo Charro de La Fuente de San Esteban, para promocionar los ciclos de Formación Profesional que imparten los centros educativos mencionados.

En concreto, la parte matinal de esta Feria denominada Descubre y decide consistió en una exposición del trabajo que llevan a cabo en los ciclos formativos con los que cuentan: en el IES Tierra de Ciudad Rodrigo, de Madera, y Administración y Gestión; en el IES Fray Diego Tadeo, de Informática; y en el IES Campo Charro, de Mecánica.

Así, el IES Fray Diego tuvo una torre de ordenador abierta, además de contar con una proyección; el IES Campo Charro, con varios motores que se pusieron en marcha; y el IES Tierra, con varios trabajos elaborados por los alumnos de los distintos niveles de Madera. Entre ellos, como elementos más llamativos, estuvieron la guitarra que han dado a conocer recientemente y una catapulta que también han creado durante los últimos meses.

Esta catapulta suscitó bastante curiosidad entre todos los que pasaron por el entorno de la Plazuela, quiénes tuvieron la oportunidad de llevarse folletos, así como algún obsequio (el IES Tierra estuvo repartiendo llaveros de madera con espacio para móviles). Esta Feria de Formación Profesional tendrá un segundo bloque a partir de las 18.00 horas de la tarde del miércoles en la Casa de la Cultura, con tres ponencias.