Jueves, 20 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un apasionante viaje a los Polos desde Salamanca
X
exposición fotográfica

Un apasionante viaje a los Polos desde Salamanca

Actualizado 14/05/2024 13:50
Redacción

Con imágenes captadas por José Abel Flores, catedrático de la USAL, y de Sebastián Álvaro, director del programa 'Al filo de lo imposible'

Un sinnúmero de científicos de todo el mundo se acerca cada año a los Polos: tierras congeladas y mares inhóspitos en los que converge aventura, pasión y ciencia, frontera del planeta y del conocimiento. Paisajes lejanos que ahora están mucho más cerca de Salamanca gracias a la exposición que ha organizado la USAL.

La mirada de José Abel Flores, catedrático del Departamento de Geología y miembro del Grupo de Geociencias Oceánicas de la Universidad de Salamanca, y de Sebastián Álvaro, director del programa “Al filo de lo imposible”, es la que ha quedado plasmada en la exposición fotográfica “En torno al blanco” inaugurada este martes en la Sala de Exposiciones del Patio de Escuelas Menores.

Imágenes de tierras y mares remotos que quieren contribuir a explicar y explican el resto del mundo, su pasado, el presente y el tiempo por venir, aparentemente acelerado, veleidoso.

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca ha reunido medio centenar de imágenes en esta exposición enmarcada en el desarrollo del X Simposio de Estudios Polares, cuya inauguración tendrá lugar este miércoles en la Universidad de Salamanca. Esta colección se complementa con la muestra titulada “Una mirada polar”, ubicada en la Sala B de la Hospedería Fonseca.

La rueda de prensa de presentación ha contado además de la intervención de los autores de los originales con la presencia de Celia Aramburu, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Salamanca; Luis Barrio, director del Servicio de Actividades Culturales; y María Ángeles Bárcenas, catedrática del Departamento de Geología y directora del X Simposio de Estudios Polares, organizado por la Universidad de Salamanca.

Las exposiciones “En torno al blanco” y “Una mirada polar” podrán visitarse hasta el 21 de julio de martes a domingo de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h. Lunes cerrado.

Webs de las dos exposiciones:

https://sac.usal.es/role-member/en-torno-al-blanco

https://sac.usal.es/role-member/una-mirada-polar

Fuente: USAL / Fotos: Vanesa Martins

En la agenda