El nuevo cebadero cooperativo de vacuno en Villarmayor entrará en funcionamiento a finales de mayo
La Sociedad Cooperativa COPASA celebraba en Salamanca su asamblea general el 10 de mayo. El presidente, Luis Martín abrió la reunión revisando el entorno económico, social y político, la crisis en el sector agrícola y ganadero, por los elevados costes de las materias primas y energía, la influencia de la situación geopolítica, la nueva PAC y las asfixiantes exigencias medioambientales y la elevación de los costes financieros, y repasó la situación de los cultivos, las cosechas y la evolución de los censos y mercados ganaderos y agroalimentarios.
Posteriormente se centró en el balance de actividad de COPASA en este último año, en la gestión social y en los aspectos económicos y productivos, desgranando las distintas actividades y proyectos que la cooperativa lidera o en los que participa.
A continuación, el gerente, Víctor Rodríguez dio cuenta de las gestiones realizadas desde la última Asamblea:
Se analizaron las principales magnitudes económicas y financieras de las Cuentas expuestas, que resultaron aprobadas, y la sólida situación financiera de COPASA, destacando una cifra de negocio en 2023 de algo más de 60.000.000 €, y un beneficio después de impuestos de 465.000 €.
A la Asamblea General Ordinaria acudieron algo más de 120 socios, que aprobaron las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio 2023 y ratificaron los acuerdos tomados por el Consejo Rector, en un ambiente de estabilidad y celebración, a pesar de un entorno económico y sectorial tan complicado.