, 19 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde de Saldeana reprocha a la oposición que abandonara el pleno en el que se iban a aprobar los Planes Provinciales
X
LA CONFICTIVIDAD EN EL AYUNTAMIENTO PERSISTE

El alcalde de Saldeana reprocha a la oposición que abandonara el pleno en el que se iban a aprobar los Planes Provinciales

Actualizado 14/05/2024 19:50
Miguel Corral

Pedro Martín asegura que los dos concejales del PP dejaron la sesión tras que se realizase el sorteo para la mesa de las elecciones europeas, y a pesar de que el secretario les advirtiera de que faltaba por aprobar este punto, lo que para el regidor “demuestra su interés por el pueblo”

El alcalde de Saldeana, el socialista Pedro Martín, ha querido mostrar sus críticas hacia los dos concejales del PP en la oposición tras que abandonaran “sin ninguna justificación” la sesión plenaria en la que se iban a aprobar los Planes Provinciales, acuerdo que no se llegó a adoptar por carecer de quorum por la ausencia de uno de los tres concejales socialistas.

Según el regidor, se trataba de una sesión extraordinaria del pleno para aprobar el nombramiento de integrantes de la mesa electoral, con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo a primeros del mes de junio, y la aprobación de la solicitud de obras financiadas por la Diputación de Salamanca en un 90 por ciento. Así, tras el sorteo para configurar la mesa electoral “se levantaron sin justificación alguna y abandonaron el pleno, aunque el secretario les advirtió de que había que aprobar los Planes Provinciales”, asegura Pedro Martín.

Para el alcalde, este hecho “demuestra el interés que tienen estos concejales por el pueblo, más si cabe cuando la obra que vamos a solicitar es el asfaltado de una calle en la que vive una hermana del concejal del PP y que por su mal estado ha denunciado ante el Procurador del Común”, quejas que han motivado que “antes de hacer otra obra decidimos arreglar esa calle”, añadía Pedro Martín.

Para el alcalde, “los concejales del PP de Saldeana están muy lejos de mirar el interés de su pueblo, más bien miran la destrucción del adversario a costa de lo que sea. Para ellos lo que menos cuenta es el pueblo en sí, es su orgullo lo que les importa, y por este mismo motivo muchos pueblos se quedan estancados. Se puede ir en contra de las propuestas y decisiones de un alcalde, pero no en contra de Planes Provinciales que son para mejoras del pueblo”.

Asimismo, Pedro Martín denuncia ser objeto de constantes faltas de respeto por parte algunos vecinos “alimentadas por los concejales del PP” y que ha llevado incluso al Juzgado, “pero es como si los insultos fueran con el cargo, cuestión que no entiendo y que está llevando a la ciudadanía a la desafección política y a que nadie quiera presentarse a un ayuntamiento”, asegura. Para el alcalde de Saldeana “un ayuntamiento no es el Club de la Comedia donde vale cualquier cosa para reírse de alguien, un ayuntamiento tiene que ser un lugar de orden y respeto”, sentencia.

En cualquier caso, Pedro Martín señala que “lo único que han conseguido con este desplante es que se retrase la solicitud de los Planes Provinciales para su pueblo, porque si fuera necesario convocaré otro pleno para aprobarlo o, en última instancia, haré una orden de Alcaldía para que los vecinos de Saldeana no pierdan esta ayuda de 30.000 euros”, concluía.