, 19 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos del CEIP Manuel Moreno Blanco asisten en Vitigudino a un taller sobre inteligencia artificial
X
PROGRAMA PROVINCIA UNIVERSITARIA

Alumnos del CEIP Manuel Moreno Blanco asisten en Vitigudino a un taller sobre inteligencia artificial

Actualizado 14/05/2024 17:51
Miguel Corral

Los escolares que a lo largo del curso participan en el taller de nuevas tecnología ampliaban su formación con un tema tan de moda e importante para el futuro como es la IA

Alumnos del CEIP Manuel Moreno Blanco, y que a lo largo del curso participan en un taller sobre nuevas tecnologías, asistieron este martes en Vitigudino a una actividad relacionada con la inteligencia artificial y que se enmarca en el programa Provincia Universitaria.

Este taller sobre IA fue impartido por Sonia Casillas, de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, y en él los escolares conocieron “cómo se entrena una inteligencia artificial, para que los niños sepan cómo funciona la IA, porque parece que es mágico, pero hay personas detrás que están entrenando esa inteligencia artificial”. señalaba.

El programa Provincia Universitaria es fruto del acuerdo de colaboración entre la Diputación de Salamanca y la USAL, y en este caso la actividad estaba coordinada por la directora de la Biblioteca Municipal, Raquel Bernal, y contaba con la colaboración del Ayuntamiento de Vitigudino.